Marie Kondo revolucionó los hogares con sus método del orden. Organización de armarios y ordenar cajones fueron tendencia en la fiebre por la limpieza de nuestras viviendas. Y es que eliminar el caos en los espacios que habitamos es una de las premisas fundamentales que también defienden el feng shuiy los psicólogos. Un espacio en equilibrio favorece a nuestra salud mental. Fundamentalmente esta idea está ligada al descanso. Cuando tenemos nuestro entorno ordenado podemos dedicarnos a nosotros mismos, a relajarnos y reposar.
Según un estudio realizado por Ikea, perdemos 6,5 meses de nuestra vida buscando objetos perdidos. Casi medio año dándo vueltas por la casa para encontrar las llaves. Esto nos provoca estrés y hace que dediquemos menos tiempo a hacer las cosas que verdaderamente nos hacen felices y estar en equilibrio.
Ahora que inevitablemente pasamos más tiempo en casa, encontramos una oportunidad para mantener el control y el orden en nuestras vidas. La anteriormente mencionada IKEA, comparte un método de orden, similar al de Kondo, para hacernos la vida más fácil. Entre los trucos para tener más tiempo ordenadas nuestras cosas pasa por categorizar los objetos de forma lógica y ordenarlos según la frecuencia de uso, regalar y reciclar las cosas que ya no usamos, calcular el espacio que necesitamos de las cosas que queremos conservar y buscarles el sitio perfecto.
Si ese espacio que necesitamos no existe, la solución que propone el gigante de la decoración está en sus propios muebles. ¿Cómo lo consiguen? A través del diseño. Así lo pensaron los diseñadores del movimiento Danish Design de mediados del siglo XX, que, influenciados por la Bauhaus, decidieron utilizar la tecnología industrial y la idea de funcionalidad para hacer de nuestros hogares un templo donde tener todo despejado y bajo control.
La firma IKEA anima a los españoles a que hagamos uso de ese músculo del diseño escandinavo y convirtamos nuestra casa en un lugar para el relax. ¿Lo mejor según los expertos? Empezar por el dormitorio. Este espacio es el corazón de nuestro hogar, nuestro refugio más íntimo y el que, por ende, refleja mejor quiénes somos. Tener identificado un lugar de relajación y reflexión**, nos ayuda a tener ordenada nuestra mente. Un dormitorio ordenado nos permite que nuestros pensamientos fluyan, que durmamos mejor y aprovechemos más activamente el tiempo de desconexión. Como respuesta a este caos que nos rodea, y siguiendo los consejos de IKEA, encontramos en sus muebles una solución.
Sus armarios, cómodas y estanterías están pensadas para albergar nuestras cosas de la forma más armónica y coherente posible. El minimalismo de sus muebles te permite que guardes de forma ordenada aquello que te es imprescindible para el día a día. También, hacer uso de cajas, cajones y perchas con sistemas extensibles para categorizar más aún nuestras pertenencias. Y que no se nos olviden los LEDs para tenerlo todo bien iluminado.
Y de toda colección… ¿qué elegimos? Las series MALM, PAX, HEMNES o NORDLI son algunas de nuestras aliadas. También las cajas organizadoras SKUBB para colocar dentro de los armarios, cómodas y estanterías.
Con estos trucos podemos comenzar a disfrutar verdaderamente de nuestra casa y dedicarnos a descansar y disfrutar de las pequeñas cosas. Eso sí, sabiendo dónde hemos puesto cada cosa.
En imágenes
Un dormitorio ordenado para relajarte y convertirlo en tu refugio
Fuente: Leer Artículo Completo