Trucos para refrescar la decoración de tu hogar con tecnología inteligente

Tener un hogar inteligente no está reñido con una decoración con mucho estilo. Ahora más que nunca buscamos que nuestra casa se adapte a las nuevas necesidades que tenemos y la tecnología inteligente es un gran aliado para tener nuestro hogar a la última.

El verano es un buen momento para hacer cambios en nuestra decoración y repensar el estilo del espacio en el que vivimos no solo puede reconciliarnos con nuestra casa, sino que puede darnos la excusa perfecta para incorporar la tecnología, convirtiendo nuestro hogar en uno digital que nos haga la vida más fácil. Y para ello no es necesario que renunciemos a una estética cuidada que siga las tendencias.

El reconocido decorador de interiores y diseñador Guille García – Hoz, comparte sus tips expertos para ayudarte a refrescar el estilo de tu hogar en armonía con la última tecnología en unos sencillos pasos.

En la terraza

«Dale una vuelta al patio, a la terraza o al jardín y deja de usarlo como trastero de invierno. Ya sea reciclando los muebles que ya tienes con esmaltes en tonos cálidos, incorporando unos nuevos o simplemente animándolos con textiles divertidos», recomienda el experto. Siempre puedes sumergirte en las nuevas tendencias en espacios exteriores para tu hogar y sacar la mejor inspiración. Acondicionar estos espacios es lo mejor para disfrutar de unas veladas de lo más agradables con los que más quieres.

«Amenizar esos momentos sin estar pendiente de la música es muy fácil con dispositivos como los Echo, que ya no necesitan estar enchufados gracias a las nuevas baterías portátiles. Con un simple “Alexa, pon la playlist Hits del verano 2021 en Amazon Music” tienes horas de música».

Y si no tienes, ¡siempre puedes crearte uno! El diseñador e interiorista recomienda, «darle a tu salón con estampados marinos, tropicales o con algún tema que te divierta, a mí me encantan los motivos de animalesy llena la casa de vida con plantas y guirnaldas. Suelo pedirle ayuda a Alexa para que me ponga sonidos como el murmullo del mar o sonidos de naturaleza y aprovecho para bajar la intensidad de las luces».

En tu espacio de trabajo

Tener un espacio de trabajo agradable y funcional es esencial para un buen rendimiento, por ejemplo con una silla de escritorio con un toque especial o con «colores claros, buena iluminación – si es natural muchísimo mejor – y olvidarte tanto de estampados muy marcados como de colores demasiado intensos. Recuerda que conviene centrar toda la atención en lo que estás haciendo y un entorno “relajado” te ayudará mucho más a conseguirlo», como recomienda Guille García – Hoz.

Tener orden y una buena organización en este espacio es fundamental, por eso, tener un aliado como Echo Dot en el despacho es una buena idea para poner recordatorios y alarmas o añadir cosas a mi lista de tareas. Te ayuda a ser más productivo en tus tareas.

La cocina, con mucha personalidad

Lejos de las cocinas blancas y minimalistas, las nuevas tendencias en cocinas apuestan por colores y estampados. » Yo me inclino mucho más por utilizar el blanco en los azulejos y poner las notas de color usando muebles recuperados y menaje heredado o de segunda mano. Me encanta combinar vajillas diferentes y utilizar iluminación cálida y te animo a que lo hagas tú también», nos cuenta el interiorista.

La cocina es el corazón de nuestro hogar y hay que tratarla como tal, hacer que las reuniones que se concentren en este espacio sean acogedoras y únicas. «Una pantalla inteligente como la del Echo Show 10 supone un salto cualitativo para cualquier cocina sin romper con nuestro interiorismo». Dudas en alguna receta, música mientras cocinas…

Por una iluminación más sostenible

Cada vez más vamos hacia la sostenibilidad en nuestros hogares, el ahorro energético es clave para cuidar el medio ambiente. Esto se puede hacer sin descuidar el efecto que causa la iluminación a la hora de crear ambientes en nuestro hogar. «Mi recomendación en este aspecto es que, en cada habitación, incluyas alguna lámpara decorativa y que la luz sea siempre cálida e indirecta. En la cocina puede ir bien un tono algo más neutro», nos cuenta el diseñador.

Y aquí, además podemos echar mano la tecnología para que nos ayude a ahorrar energía, por ejemplo, programando el encendido y apagado de luces con Alexa y el Amazon Smart Plug, un dispositivo que nos permite encender y apagar aparatos que no sean inteligentes y ya tengamos en casa.

Para cuidar de nuestro hogar

«Ahora que ya tienes un hogar estiloso y decorado a tu gusto, toca cuidar de él cuando viajes , algo que además puedes aprovechar para inspirarte cogiendo ideas. Es cierto que integrar los dispositivos de vigilancia del hogar puede ser un reto, pero cámaras de seguridad como Blink Indoor (si no tienes jardín) o Blink Outdoor (para exteriores), aportan un extra de seguridad y paz mental, porque te permiten echar un vistazo a tu casa desde el móvil en cualquier momento», recomienda Guille García – Hoz.


                      Vía: ELLE Decor ES

                      Fuente: Leer Artículo Completo