Los gases pueden llegar a tu vida por diversas razones. Estrés, cansancio, mala alimentación… sea cual sea el motivo, estamos de acuerdo en algo: son muy molestos. Y sufrirlos todos los días no es plato de buen gusto bajo ninguna circunstancia. Aunque hay fármacos que intentantan ponerles remedio, la alimentación es la clave para hacerles frente. Las alcachofas, los endulzantes y los lácteos pueden provocarlos (aquí hemos recopilado los 17 alimentos que más gases producen), pero hay ciertos alimentos que te ayudarán a disminuirlos y sobre todo, a digerir mejor los alimentos que los producen.
¿Lo mejor? Que seguro los tienes por casa y no te cuesta nada introducirlos en tu dieta diaria. Sigue leyendo, porque se acabaron los gases.
La menta
Jamás lo hubieras pensado, pero la menta es un gran aliado a la hora de ayudar a combatir los gases. Se trata de una hoja carminativa, por lo que se la conoce como un tónico para el aparato digestivo. Ayuda a digerir las legumbres y las comidas con mucha grasa. ¿Cómo tomarla? Dos o tres hojas al día. La puedes incluir en tu smoothie mañanero.
La escarola
Es una de las hortalizas menos queridas cuando hablamos de ensaladas. Su sabor amargo interfiere en la descarga de la bilis, sustancia que ayuda a la digestión de las grasas, por lo que será más fácil digerir lo que coams si la añades a tu dieta diaria. Además, es rica en fibra, por lo que te ayudará a ir al baño.
La papaya
El verano pasado ya hablábamos de los beneficios de la papaya, una fruta infravalorada pero que es igual de beneficiosa que la piña. Antioxidante y diurética, contiene enzimas digestivas (bromelaína y papaína) que ayudan cuando necesitamos digerir proteínas.
El vinagre de manzana
Es el secreto de belleza de Miranda Kerr y tiene múltiples propiedades antiinflamatorias y depurativas. Al estar fermentado, es muy beneficiosos para la microbiota intestinal que deberá estar lo más equilibrada posible para evitar los gases. Con una cucharada sopera al día es suficiente.
Jengibre
Por sus propiedades, siempre debe ser uno de los principales ingredientes de un batido detox. Alto en vitamian B6 y vitamina C, estimula la digestión y la producción de bilis si lo tomas al principio de cada comida. 1 cucharada al día será suficiente.
Fuente: Leer Artículo Completo