“Vuelven los días felices”, afirma Cory Ellison, el ambicioso presidente de la cadena UBA interpretado por Billy Crudup, en el último tráiler de The Morning Show lanzado el lunes 23 de agosto. Pese a su valoración en positivo, la serie dispone de poco espacio para las alegrías en esta segunda temporada. Tras el explosivo episodio final de la primera temporada, en el que las presentadoras estrellas de la UBA Alex Levy (Jennifer Aniston) y Bradley Jackson (Reese Witherspoon) exponen la toxicidad de la cultura machista de la cadena, las consecuencias de su hazaña se dejan ver por todas partes.
The Morning Show estrena su segunda temporada el 17 de septiembre, justo tres días antes de los premios Emmy. La fecha de estreno da a entender que Apple quiere posicionarla como su principal serie dramática de cara a la temporada de premios (la plataforma de streaming ya domina el ámbito de la comedia gracias a las 20 nominaciones de Ted Lasso a los Emmy). The Morning Show fue la primera serie de peso de la plataforma de Apple, y a medida que se iba acercando el final de la primera temporada fue consiguiendo más impulso (y generando más entusiasmo). Dadas las referencias a sucesos recientes (el coronavirus, así como el reconocimiento de la desigualdad racial) y las incorporaciones de alto nivel al reparto (Julianna Margulies y Hasan Minhaj), la segunda temporada parece estar dispuesta a aprovechar el éxito de la anterior.
https://youtube.com/watch?v=-qZWPTsR-Wc%3Frel%3D0
La vuelta de la serie el próximo otoño trae consigo el retorno de Aniston y Witherspoon como copresentadoras junto a Crudup, Steve Carell, Mark Duplass y Marcia Gay Harden. El equipo de noticias de la UBA volverá casi al completo de la mano de los actores Bel Powley, Karen Pittman, Nestor Carbonell, Desean Terry, Janina Gavankar y Tom Irwin. Las principales incorporaciones son las de Greta Lee en el papel de ejecutiva del ámbito tecnológico Stella Bak, Holland Taylor como Cybil Richards, presidenta de la junta directiva de la cadena UBA, Ruairi O’Connor en el papel de la estrella de YouTube Ty Fitzgerald, Tara Karsian como la productora de noticias Gayle Berman, Valeria Golino como Paola Lambruschini, cineasta especializada en documentales y Will Arnett, cuyo papel aún se desconoce.
En un esfuerzo por mantener la estabilidad de la cadena, Cory Ellison consigue persuadir a Alex para que vuelva a la mesa de los presentadores. “Eres lo único que puede salvarnos”, le dice. Pero su vuelta no parece sentarle bien a Bradley, que así lo expresa: “Me siento como si estuviese llamando a mi hermana mayor para que arregle mi propio desastre”.
The Morning Show, creada por Kerry Ehrin, siempre se ha preocupado de abordar las dinámicas de poder que se dan en el lugar de trabajo. Esta temática parece estar más viva que nunca en los avances de la segunda temporada, en la que se anuncia la salida de Daniel, el presentador de la UBA, a consecuencia del racismo y la entrada de Laura, un nuevo fichaje que provoca tensiones entre Alex y Bradley. “Por si se te había olvidado, yo soy la que lo destapó todo. Voy a conseguir todo lo que quiera”, advierte Bradley, interpretada por Witherspoon.
La segunda temporada de The Morning Show se estrenará en Apple TV+ el 17 de septiembre y los episodios se emitirán semanalmente.
Artículo original publicado por Vanity Fair USA y traducido por Darío Gael Blanco. Acceda al original aquí.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo