Era 1995 cuando la princesa de Gales se sentó frente al entrevistador Martin Bashir y, durante la emisión de ‘Panorama’, sentenció polémicas declaraciones sobre su vida como parte de la familia de la realeza británica. Lady Di, que nunca antes había hablado en público confesando sus intimidades, esta vez revolucionó el mundo contando anécdotas desconocidas del seno real, habló sobre las duras circunstancias que atravesaba su matrimonio y admitió padecer desórdenes alimentarios originarios de su inestabilidad emocional.
La expansión de esta entrevista alcanzó todas las esferas y, a pesar de que el hijo mayor de Diana, el príncipe William, interpuso varias demandas para su retirada, ahora la afamada serie ‘The Crown’ retomará esta conversación dedicándole un capítulo completo en su quinta temporada, que se emitirá en la plataforma de streaming Netflix.
La conversación entre Bashir y Diana estuvo siempre bañada en controversia ya que, para poder realizar esta entrevista, el entrevistador fue acusado de comportarse de manera engañosa y de saltarse cualquier código deontológico de la cadena de televisión que lo emitió, que fue la BBC. Con el objetivo de asegurar que la entrevista fuera adelante, el programa se realizó tras mostrarle a la Princesa documentos falsos, como extractos bancarios que no eran reales, para conseguir su vulnerabilidad y firmar el acuerdo televisivo.
Fuente: Leer Artículo Completo