Taylorismo sentimental

“El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”

Algunas ni habríais nacido, pero esta frase salía en la cabecera de un programa sobre conducción que se llamaba La segunda oportunidad. No enlazo el vídeo por aquí porque era bastante bestia (un coche estampándose a toda velocidad contra un pedrusco enorme), y no quiero herir sensibilidades, pero ilustra PERFECTAMENTE lo empeñados que estamos siempre en pasar por los mismos lugares (o escoger al mismo tipo de pareja, que para el caso es igual) donde siempre terminamos estampándonos. En una especie de taylorismo sentimental mal entendido, nos especializamos en cagarla con el mismo tipo de relación todo el rato.

Los buenos amigos no intentan volverte a juntar con tu ex, menos aún con su doble, así que hay que ser un poquito mala persona para intentar ennoviarte con un clon de tu marido, o con otro de “la pandilla de amigos”, o “de la manzana del PAU”, o del grupo de divorciados de padres del AMPA.

El 99% de cosas que te incomodan justo en este momento, y que te hicieron separarte, servido en bandeja de plata. O, aún peor, en un plato desechable de la barbacoa que han montado como excusa para emparejarte. Un plan sin fisuras (léase con toda la ironía y la mala leche que contiene).

“Mira, aquí ‘la lista’ – me dirán mis íntimos- que creyendo cambiar de tipo, en realidad, siempre escogía el mismo: egoísta y un poquito gilipollas”. Pues es verdad, no voy a negar la evidencia. Pero en mi descargo diré que los gilipollas son tan variados que es muy fácil repetir. Y eso de “un poquito” es discutible…

Pero en mi fuero interno lucho contra el taylorismo. A todos los niveles, pero en el sentimental (que, total, es el único que podemos controlar) más que en ningún otro. ¡Viva la variedad! ¡Viva cometer mil errores y todos distintos! Si vas a liarte con capullos, que al menos sean diferentes, querida.

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

Fuente: Leer Artículo Completo