Ray Breslin (Sylvester Stallone), un gran experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras. Con él tendrá que aliarse y unir fuerzas para vengarse de la conspiración de la que ha sido víctima.
Dos expertos en cine de acción
Con Mikael Hafström como director, el gran aliciente de Plan de escape es ver a dos estrellas del cine de acción de los años 80 y 90 juntos en la gran pantalla. Sylvester Stallone -nominado al Razzie como Peor actor por este trabajo- y Arnold Schwarzenegger llevan todo el peso de la película, demostrando una vez más su buena química en este tipo de films, después de coincidir en la trilogía de Los mercenarios.
Plan de escape tuvo buena acogida por parte del público y este interés impulsó una secuela en la que Sylvester Stallone volvió a liderar el reparto, esta vez con el principal apoyo de Dave Bautista. Además de Stallone, otro que repitió papel en Plan de escape 2: Hades (2018) fue Curtis ‘50 Cent’ Jackson.
Escape Plan. EE.UU., 2013. Acción. 116 min. Dir.: Mikael Håfström. Int.: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Vinnie Jones, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Curtis ’50 Cent’ Jackson.
Fuente: Leer Artículo Completo