Susana Soleto es Felicia en \u2018Acacias 38\u2019: \u201cSiempre le pongo toda la carne en el asador\u201d

A esta vitoriana de 45 años, la pasión por actuar le viene de familia. Durante la posguerra española, su abuela recorría los pueblos del país con un carromato y hacía obras de teatro para grupos de soldados. “Mis inclinaciones artísticas las heredé de ella”, comenta Susana Soleto, que también encontró en la interpretación una manera de enfrentarse a su timidez. Poco a poco, fue ganando soltura y confianza en sí misma con papales cómicos en series como Vaya semanita y Escenas de matrimonio. Ahora, en un registro más dramático, se pasea por Acacias 38 como la estricta Felicia Pasamar.

Tu personaje ha demostrado tener un carácter bastante fuerte.

Es una mujer tradicional. Al ver que sus hijos no predican con esa educación que ella les ha inculcado, se debate entre sus ideales y el amor que siente por ellos.

¿Has luchado para sacar adelante esa parte sensible de Felicia?

He hablado con los guionistas. Pretendo que se vea que sufre en tramas como la que comparte con Camino [Aria Bedmar] y Maite [Ylenia Baglietto]. Quiero que el público note que oponerse a esa relación también le duele a ella.

Algunos fans de esta pareja te han bautizado como Infelicia.

Me encanta (risas), son muy ingeniosos. Lo mejor es que diferencian entre el papel y la actriz, eso es genial. Acacias 38 solo me da cosas buenas.

¿Y no extrañas el teatro?

Sí, es donde inicié mi trayectoria y echo de menos la adrenalina del directo.

¿Tienes alguna manía antes de salir a actuar?

Me gusta perfumarme con colonia de bebés, porque necesito oler bien y hago ejercicios de relajación. La verdad es que adoro subirme a un escenario.

También has trabajado como presentadora…

He conducido varios formatos y alguna gala. Me encanta y tengo ganas de ponerme al frente de algún programa.

Eres muy polifacética. ¿Por gusto o por necesidad?

Por ambas, en mi oficio debes formarte en todo lo que puedas. Cuando trabajo siempre pongo toda la carne en el asador, mientras busco nuevos retos. Esta profesión es dura.

Supongo que lo más complicado es estar lejos de casa.

Sobre todo, si tienes familia. Por eso intento pasar mi tiempo libre con mi hijo y volver a mi ciudad para pasear por sus calles, así desconecto.

¿Qué más te gusta hacer?

La música me relaja mucho y me ha servido en mi carrera. Tengo buen oído y entono, lo que me ha permitido participaciones pequeñas en musicales.

Sin embargo, tienes claro que tu futuro está en la actuación.

Totalmente, me gusta cantar, pero no me veo sacando un disco. Ahora mismo, tengo pendiente de estreno la película Baby, de Juanma Bajo Ulloa.

Fuente: Leer Artículo Completo