Isabel Díaz Ayuso, cuando se quita los zapatos oficiales de presidenta y se pone las zapatillas de correr, tiene una plusmarca que no ha logrado jamás ningún maratoniano etíope ni perseguido por un león. Tampoco la ha conseguido ningún león. Hace más de 30 kilómetros en un minuto, como demuestra en su vídeo electoral. En él se recorre Madrid de un lado para otro, de arriba para abajo sin demasiado rumbo, hasta acabar en la Puerta del Sol. Como antes les hacían los taxistas a los guiris. Y apenas resopla y suda al terminar. También como los taxistas. Ni se quita la mascarilla durante la carrera. Ni siquiera para coger una bocanada de aire desesperada como las que tomamos cuando nos empeñamos, ya me contaréis para qué, en terminar el largo buceando aunque el largo pueda terminarnos a nosotros antes.
Los dibujantes de cómics saben que crear superhéroes es sencillo. Hay trucos eficaces. Pueden pintarles una cabeza pequeña, sin proporción con el cuerpo, para que luzcan más fuertes y poderosos con su anatomía agigantada. O dibujarlos con mentones cuadrados, hombros anchos y manos y pies sobredimensionados, a ellos, y piernas largas, atléticas pero sin excesivo músculo anabolizado y curvas de silicona, a ellas. Después sólo restará buscarle un estilismo. Un uniforme acorde con su perfil y sus superpoderes.
Uno nunca se extraña de ver a un superhéroe vestido de lycra, como tampoco nos extrañábamos de ver a los yonquis con chándal de tactel. Pero encontrarse con un político en mallas ya es otra historia. Jamás deberían, por ley, juntarse dos materiales tan inflamables. Debería estar prohibido, también, que algunos cuerpos puedan vestirlas públicamente. Y ahí está, seguramente, el éxito de Ayuso. Y su superpoder. Y no en esa velocidad de la luz con la que la dibuja Miguel Ángel Rodríguez. Sino en hacernos imaginar con mallas a sus grandes rivales electorales. Aunque ella corra como si no lo hubiera hecho nunca. Igual le faltaba el león… Total, qué importa la realidad. El voto está en la imaginación. O en el dibujante.
David López Canales es periodista freelance colaborador de Vanity Fair y autor del libro ‘Un tablao en otro mundo’ (Alianza). Puedes seguir sus historias en su Instagram y en su Twitter.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo