Gino Felino (Steven Seagal) es un detective de policía de Brooklyn, que un día recibe una llamada comunicándole que su mejor amigo, Bobby Lupo (Joe Spataro), ha sido asesinado. El crimen ha tenido lugar a plena luz del día, en la calle y delante de su esposa e hijos, por el capo mafioso Richie Madano (William Forsythe), enemigo de ambos desde su juventud. Sin mucho tiempo que perder, Gino emprenderá una furiosa caza de Madano, que campa descontrolado por la ciudad.
El Seagal de los primeros años
Dos años después de llevar a la gran pantalla Encerrado (1989), con Sylvester Stallone como gran protagonista, John Flynn se puso al frente de un nuevo proyecto de acción, Buscando justicia. En este largometraje, el realizador estadounidense contó como principal baza de reclamo con otro grande del género, un Steven Seagal que acababa de empezar a mostrar en el cine sus dotes con las artes marciales.
Antes de que se estrenara este largometraje, el actor de Míchigan, que en esta ocasión también ejerció como productor, solo había rodado tres películas: Por encima de la ley (1988), Difícil de matar (1990) y Señalado por la muerte (1990). Después de Buscando justicia, Seagal rodaría Alerta máxima (1992), uno de sus trabajos más reconocidos, con el que se asentaría entre los rostros más reconocidos de la historia del cine de acción.
Out for Justice. EE.UU., 1991. Acción. 90 min. Dir.: John Flynn. Int.: Steven Seagal, William Forsythe, Jerry Orbach, Gina Gershon, Jo Champa, Nick Corello, Shareen Mitchell, Jay Acovone, Sal Richards, Julianna Margulies.
Fuente: Leer Artículo Completo