Rosalía no necesita más presentación. Tiene 26 años y en sus manos ya no caben más reconocimientos. ‘El mal querer‘ ha sido el ticket directo al cielo de las estrellas y ahora no hay quien pueda bajarla de allí. Si en la pasada entrega de los Grammy Latinos se alzó con tres premios, ahora compite en los premios más importantes de la música a nivel mundial, los Grammy, a mejor nueva artista en la 62 edición entrega de los premios de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.
Rosalía se enfrentará en esta cotizada categoría a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola.
Además, la española también recibió una nominación al Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum «El mal querer». En este apartado, Rosalía tendrá como rivales a «X 100pre» de Bad Bunny, «Oasis» de Bad Bunny y J Balvin, «Indestructible» de Flor de Toloache y «Almadura» de iLe.
La 62 edición de los Grammy se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.
Rosalía se presentará en esta gran gala de la música con dos nominaciones y después de triunfar la semana pasada en los Latin Grammy, donde se llevó tres premios, incluido el galardón al álbum del año por «El mal querer«.
La española, todo un fenómeno de carácter internacional, se anotó también en los Latin Grammy los reconocimientos a mejor álbum vocal pop contemporáneo por «El mal querer» y mejor canción urbana por «Con altura» (junto al colombiano J Balvin).
Además, «El mal querer», una ambiciosa producción conceptual que entrelazaba el flamenco con el sonido urbano, obtuvo otros dos Latin Grammy no directamente relacionados con Rosalía: mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens).
«Estoy en ‘shock’, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios», exclamó una muy emocionada Rosalía sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.)
«Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo», añadió la cantante, que en la gala de los Latin Grammy interpretó en directo las canciones «A palé» y «Con altura».
El fenómenos Rosalía no entiende de fronteras, eso ha quedado más que claro. Es más decía hace unas semanas un crítico de la radio pública estadounidense, NPR, que aunque Rosalía no vuelva dar con la fórmula mágica, la huella de ‘E.M.Q’ «nunca se borrará».
Ya lo explicaba AP en su su crónica de la gala, el reconocimiento a la artista de Sant Esteve Sesrovires tiene su “hueco en la historia”, porque es solo la segunda vez que los Grammy Latinos encumbran el disco de una mujer como el mejor álbum del año. La pionera fue Shakira en 2006 con ‘Fijación Oral Vol.1’.
Fuente: Leer Artículo Completo