Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Sobre todo en época de pandemia. Y es que conseguir una mesa al aire libre en estos tiempos que corren es toda una odisea que en numerosas ocasiones -sobre todo, tratándose de Madrid– conlleva una lista de espera de semanas. Pero ¿y lo bien que sienta una comida al sol en la mejor compañía y sin interiores de por medio?
Desde Harper’s Bazaar hemos seleccionado estas seis propuestas donde además de comer bien, en un ambiente inmejorable y con un servicio de lo más cuidado, pueden presumir de tener maravillosas terrazas donde disfrutar del mejor aperitivo, comida, tardeo o cena ‘temprana’.
Ahora que las gélidas temperaturas del invierno han dado paso a unas jornadas más cálidas y que el cambio de hora de marzo nos ha regalado más tiempo de luz natural, nada cómo salir y aprovechar el buen tiempo que parece ser que se ha instalado en la capital -salvo alguna jornada de lluvia- para lo que queda de primavera y por supuesto para vivir el verano en Madrid.
Escoge el restaurante con terraza que más vaya contigo… ¡porque cada uno destaca por un aspecto especial! ¿Empezamos con este fantástico recorrido en clave gastro? #BAZAARgourmet
El nuevo place to be que está causando sensación esta temporada lo podemos encontrar en la Casa de Campo y llega de la mano del tándem formado por los socios del hostel The Hat Madrid y por el grupo TriCiclo. De una combinación así, tan solo podíamos estar ante una apuesta ganadora. Dicho y hecho.
Tras año y medio de proyecto, sumado a una pandemia y a la tormenta Filomena que no les puso las cosas fáciles, al final fue el pasado mes de marzo cuando esta terraza anticipó la llegada de la ansiada primavera. Un espacio con carácter alegre y festivo -tal y como su propio nombre indica- que en cuanto finalicen las restricciones tendrá capacidad para albergar hasta 400 personas.
¿La propuesta gastro de Villa Verbena? Raciones y medias raciones donde destacan opciones como la tosta de tartar de atún rojo, el salmorejo de pimientos asados y bonito marinado, la alcachofa con salsa de foie, el torrezno crujiente con revolconas, el canelón de rabo de toro, salsa de setas y pecorino trufado, el pulpo a la brasa o lomo de vaca. ¡E incluso si te animas puedes pedir unos callos a la madrileña!
He aquí la terraza definitiva que la capital estaba esperando.
¿Dónde encontrarlo?: Paseo María Teresa, 3 (Madrid).
Nunca habíamos tenido tan cerca el Mediterráneo -sin necesidad de salir de la capital– como con la nueva propuesta del Grupo Sagardi ubicado en el corazón del barrio de Salamanca: Cadaqués. Con un interiorismo firmado por Txema Retana, el interior del local dividido en dos plantas es una auténtica delicia visual que transporta al comensal directamente a algún punto de la Costa Brava. Pero para los que prefieran terraza, en la calle son las mesas altas las que dan la bienvenida al comensal a un auténtico festín gastronómico.
Empezar con unas cigalas salteadas, unas navajitas del Delta del Ebro, unas coquinas o un calamar de potera en salsa de romesco. Y de principal, uno se puede decantar por carnes o pescados, y -¡cómo no!- con algunos de sus maravillosos arroces. Y es que si por algo destaca esta nueva apertura es por sus paellas hechas al fuego con leña de árbol de naranjo (como manda la tradición). ¿Nuestra recomendación Bazaar? El arroz en cazuela de bogavante de Menorca, el arroz de pato con salsifíes y el arroz «brut» de sepia, rape y almejas. ¡Una auténtica delicia!
¿Dónde encontrarlo?: calle de Jorge Juan, 35 (Madrid).
Si la decoración del interior de Raimunda es toda una delicia visual con elementos salvajes donde la naturaleza cobra especial relevancia, nada como dejarse conquistar por su extenso jardín exterior ubicado en el Palacio Linares (actual sede de la Casa de América).
Un espacio amplio rodeado de vegetación donde las medidas de prevención de la Covid-19 están más que garantizadas y donde se puede degustar una carta de platos tradicionales de nuestro país aunados con propuestas más exóticas del otro lado del Atlántico.
¿Algún ejemplo? Los tequeños venezolanos con mojo verde de lima, las empanadas chilenas de ternera con pico de gallo o el pulpo a la brasa en mojo rojo nikkei. Y cómo no, nada como deleitarse con una distendida sobremesa a golpe de un combinado o un refrescante cóctel. ¿Quién puede rechazar un mojito criollo, un daiquiri royal o el clásico pisco sour? ¡Un auténtico oasis en el corazón de la capital, pero alejado del bullicio del tráfico y de los transeúntes!
¿Dónde encontrarlo?: Paseo de Recoletos, 2 (Madrid).
Las terrazas de Patio de Leones y Ramses, pueden presumir de ser dos de los espacios más codiciados de la capital -sobre todo de jueves a domingo-. ¿Algunas de sus razones principales? La primera es su excepcional ubicación custodiados por la emblemática Puerta de Alcalá. El resto hablan por sí solas en cuanto el comensal se sienta a la mesa: un ambiente de esos que a golpe de música y copas, menguan nuestras ganas de salir de fiesta tan limitadas en la actualidad ; y por supuesto una deliciosa propuesta gastronómica apta para todos los gustos con el sello made in Spain.
Ensaladilla rusa, pulpo a la gallega, langostinos de Huelva, hamburguesa de rabo de toro, lubina a la sal o las chuletillas de cordero al ají. ¿Y de postre? Desde Harper’s Bazaar te invitamos a que no te pierdas la tarta de queso o la torrija de chocolate blanco y toffee.
¿Dónde encontrarlo?: calle de Serrano, 1 (Madrid).
Desde el pasado mes de marzo, Lavapiés tiene un nuevo espacio cosmopolita que está en boca de todos. Como si nos teletransportásemos a Berlín, Nueva York o Ámsterdam llega a Madrid este universo que aúna cultura y gastronomía.
Citynizer Plaza es un enclave (con terraza interior) donde se viene a comer, a disfrutar de un aperitivo, asistir a un concierto o un monólogo, ver un partido de fútbol, la proyección de una película… ¡Su agenda cultural nunca para!
En cuanto a su propuesta gastronómica, nos espera una gran selección de cervezas y tapas, bocatas o raciones para compartir en la mejor compañía. He aquí el plan perfecto del fin de semana.
¿Dónde encontrarlo?: Calle de Juanelo, 17 (Madrid)
Imposible acabar esta selección sin hacer mención a una de las terrazas con más encanto de toda la ciudad. Y es que la apertura del Four Seasons en Madrid el pasado 2020 -junto con la propuesta gastronómica del reconocido chef Dani García- es toda una declaración de intenciones de que en la capital las cosas se hacen a lo grande.
A pesar de que la terraza con vistas al centro en estos momentos se encuentra de reformas, en breve (ya estamos contando los días para ello) volverá a abrir sus puertas para deleitarnos con esas vistas donde el dicho ‘de Madrid al cielo’ se cumple superando las expectativas. Y por supuesto degustando todo lo que Dani Brasserie tiene que ofrecer al comensal. ¡Qué no es poco!
¿Dónde encontrarlo?: Calle de Sevilla, 3 (Madrid).
Fuente: Leer Artículo Completo