- Aprende paso a paso cómo cocinar hamburguesa de cordero con tomate y aguacate.
- Los 10 platos más originales para el menú de Navidad.
Enfrentarte por primera vez a una receta de cordero puede parecerte un mundo, pero nada más lejos de la realidad. Y nosotros vamos a demostrártelo dándote el paso a paso de esta deliciosa receta de paletilla o pierna de cordero al horno con verduras con la triunfarás estas fiestas o en cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus comensales.
Cocinar con carne de cordeno es una señal de éxito garantizado. Se trata de una carne que aporta proteínas a nuestro organismo, es rica en hierro y una fuente de vitamina B12, que ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso. Es una carne fácil de digerir y se recomienda en dietas para perder peso o si realizas ejercicio físico. Ánimate a preparar esta receta de paletilla o pierna de cordero al horno con verduras y ¡triunfarás!El resultado no dejará indiferentes a tus comensales.
Paletilla o pierna de cordero al horno con verduras
Ingredientes
2 paletillas o piernas de cordero, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 1 cabeza de ajos, 300 g de patatas redondas cocidas, aceite de oliva, sal, pimienta, romero, perejil picado y 1 cucharada sopera de mantequilla.
Preparación
Paso 1
Sazonamos las paletillas y las restregamos con un diente ajo. Embadurnamos toda la carne con aceite de oliva y las colocamos en una bandeja con aproximadamente un dedo de agua. Añadimos 4 o 5 dientes de ajo y unas ramas de romero para aportar sabor y aroma.
Introducimos las paletillas en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 90 minutos aproximadamente, dando la vuelta de vez en cuando y regando por encima con su propio jugo para que no pierda humedad y no se reseque la carne. Además, así podremos darle más sabor y evitaremos que se queme. Subimos la temperatura del horno a 220ºC y dejamos que se dore. Esta parte debe durar aproximadamente 10 minutos, aunque cada horno es distinto. Por ello, lo mejor es que vayas controlando la pieza cada poco, y la saques cuando veas que esté dorada, pero sin haber llegado a quemarse.
Paso 2
Mientras tanto, cortamos los pimientos en tiras y el calabacín en medias lunas gruesas y los introducimos en una sartén amplia. Cocinamos los pimientos sazonados con una cucharada de aceite a fuego medio y cuando empiecen a coger color, añadimos los calabacines y dejamos que se doren. Reservamos para más tarde, intentando que no pierdan mucho calor.
Paso 3
Picamos el resto de los ajos, 2 o 3 dientes, dependiendo del tamaño, y sofreímos en una sartén con la mantequilla, a un fuego medio para que no se nos queme. Cuando se empiecen a dorar, añadimos encima las patatas escurridas con el perejil picado y unas hojas de romero. Salteamos y reservamos.
Por último, servimos las paletillas bien calientes con las verduras y las patatas como guarnición. La presentación ya depende de ti, pero te recomendamos servir una paletilla en un plato grande, a un lado las patatas y al otro las verduras, para que cada uno pueda ir cogiendo la carne y la guarnición a gusto.
Consejos para preparar cordero al horno
- Si no dispones de tanto tiempo, puedes hacer las paletillas de cordero asadas simplemente con aceite en una bandeja de horno. Le añades unos ajos sin pelar, aún con la piel, y una cebolla cortada en gajos grandes. Hornéalo durante 1 hora aproximadamente a 200ºC, y a mitad de la cocción, añade ½ vaso de vino blanco. De esta forma, se cocinará en menos tiempo, y tendrá todo el sabor y la jugosidad.
- Quizás quieras probar y experimentar con otros acompañamientos: berenjena, calabaza, tomate, e incluso una ensalada aparte, para hacer más ligero aún este plato.
Fuente: Leer Artículo Completo