Esta es la historia del aclamado, aunque elusivo, novelista J.D. Salinger (Nicholas Hoult), que se hizo muy famoso tras la publicación de su novela ‘El guardián entre el centeno’. Este joven rebelde, el menor de dos hermanos, sufrió el horror de la Segunda Guerra Mundial, y cuando comenzó a escribir, únicamente tuvo el apoyo de Whit Burnett (Kevin Spacey).
El oasis que encontró Spacey tras la polémica
Rebelde entre el centeno es la adaptación cinematográfica de J.D. Salinger: Una vida oculta, novela biográfica que escribió Kenneth Slawenski sobre el autor del libro El guardián entre el centeno. Es la primera película, única hasta la fecha, que Danny Strong ha llevado a la gran pantalla, largometraje en el que, además de ejercer como realizador, se encargó de la elaboración del guion.
El gran protagonista de este largometraje fue Nicholas Hoult, que se mete en la piel del escritor, pero su compañero al frente del reparto acaparó mayor atención en el momento del estreno de Rebelde entre el centeno. Después de que saliera a la luz el escándalo por el que le acusaban al doblemente oscarizado actor de abusos sexuales, éste fue uno de los pocos trabajos de Kevin Spacey que vieron la luz. De hecho, después de este filme, el único que se ha estrenado con el actor entre los miembros del elenco ha sido El club de los jóvenes multimillonarios (2018).
Rebel in the Rye. EE.UU., 2017. Drama. 106 min. Dir.: Danny Strong. Int.: Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Zoey Deutch, Sarah Paulson, Hope Davis, Victor Garber, Brian d’Arcy James, Lucy Boynton, Evan Hall, James Urbaniak.
Fuente: Leer Artículo Completo