La nueva rutina en era de encierro consta de tres movimiento que se repiten durante todo el día: 1) levantarte de la incómoda silla desde la cual teletrabajas -¿quién te iba a decir que echarías tanto de menos tu trono de la oficina?-, 2)caminar lentamente, como si fueras un zombi a la cocina, 3) abrir el frigorífico, para sorprendentemente, encontrar los mismos alimentos que hace una hora. Triste porque la gula te consume (no, no es hambre) vuelves al trabajo.
Esta vez no has caído en las redes del temido «comer entre horas», pero llegará. Y dos horas depués, ahí estás, otra vez con la cabeza asomando por la nevera. ¿Qué puedo comer?, te preguntas. Bien, frutos secos es la respuesta, pero, ¿cuáles? Sí, pistachos.
Lo cierto es que los frutos secos son uno de los tentempiés más saludables que existen y aunque sean de los más temidos por su aporte calórico,sus propiedades merecen la pena. Almendras crudas, nueces… es mucho mejor optar por un puñado de estos alimentos entre horas que por un ultraprocesado. ¿Sabías que los pistachos son los frutos secos con menos calorías? Nosotras tampoco. Por lo que si lo que te preocupa es ganar algo de peso durante la cuarentena, no hay peligro: abre esa bolsa que tienes encima de la mesa y dedícate a separar cáscara y premio sin remordimiento.
Según un estudio realizado por cuatro investigadores españoles y liderado por la Dra. Mónica Bulló, investigadora del Instituto de investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), los pistachos icorporados a una dieta equilibrada podrían reducir la ingesta de otros alimentos perjudiciales, sobre todo si comes para paliar la ansiedad en época de confinamiento.
Gracias a su alto contenido en fibra y a su poder saciante son la alternativa perfecta a cualquier otro fruto seco ya que aportan muy pocas calorías, (una ración de 30 gr contiene 160 calorías). Tal y como afirma la doctora en la investigación, publicada en el British Journal of Review, los pistachos «son buenos para controlar el peso, regular el colesterol, mantener la presión arterial normal y contribuir a una dieta equilibrada».
¿Te apuntas? Nosotras ya tenemos fruto seco favorito durante la cuarentena, y también para después.
Fuente: Leer Artículo Completo