El año pasado, entre el ir y venir de rostros conocidos que se pasean por la Feria de Abril, sorprendió la visita de alguien, hasta la fecha, ajena a esta fiesta. Se trataba de Marta Ortega que se estrenaba junto a su marido, Carlos Torretta, en las casetas de la Feria. Junto a ellos se encontraba Mercedes Valdenebro, del círculo de amigos de Carlos Torretta, que ejerció como anfitriona perfecta.
Mercedes Valdenebro es hija de Luis Valdenebro Halcón, marqués de Jódar y dueño de la ganadería Jódar y Ruchena. Su abuelo, el ganadero Enrique Valdenebro, fue amigo de todos los toreros de la época. Durante los veranos en el Puerto de Santa María hizo pandilla con otros grandes nombres de la alta sociedad española como Luis Medina, Diego Osorio y el propio Carlos Torretta.
Después de estudiar derecho en Icade, Mercedes Valdenebro se lanzó a hacer lo que verdaderamente le gustaba: la decoración. Lo hacía junto a su socia, Mercedes Peralta, hija del fallecido rejoneador Ángel Peralta. Su estudio Las 2 Mercedes tiene ya una trayectoria consolidada e imparable.
Hace cuatro años, en 2015, se celebraba la boda de Mercedes Valdenebro con Alfonso Cebrián Pérez-Yarza y debido a la gran discreción que caracteriza a Mercedes, poco trascendió de la boda. Hoy por fin hemos visto el que fue su traje de novia. Un diseño, tal y como suponíamos, de gusto exquisito confeccionado por el diseñador favorito entre la alta sociedad sevillana, Roberto Diz. El propio diseñador ha compartido en redes sociales la instantánea de hace ya cuatro años.
A post shared by robertodiz (@robertodiz) on
Se trata de un vestido de corte sirena, ajustado en la parte superior del cuerpo y con una falda de gran caída y movimiento. Un diseño confeccionado en encaje con escote corazón y manga larga de tul que juega con las transparencias de una manera muy sutil y sofisticada. En la cabeza una gran corona de flores blancas XL sirve de base para un largo velo de tul liso que cubre su rostro. A pesar de los años que hace de la imagen, el estilo exquisito del vestido de novia de Mercedes Valdenebro se mantiene intacto corroborando que los diseños de Roberto Diz son atemporales, uno de los rasgos que más buscan las novias, y al mismo tiempo actuales sin importar el tiempo que pase.
A aquella boda acudieron un sinfín de rostros conocidos entre la jet set española, entre los que se encontraba aquella pandilla de verano que sumó al grupo a Marta Ortega.
Fuente: Leer Artículo Completo