Aceitunas, sardinas, berberechos… Con todos estos productos y metiéndote en la cocina unos minutos podrás hacer un suculento aperitivo. No pierdas el tiempo, anímate ydeja con la boca abierta a tus invitados.
Hacer aceituning está de moda… Las aceitunas son un alimento fundamental de la dieta mediterránea que puede maridarse con todo tipo de ingredientes. Además, 7 aceitunas tienen solo 37 calorías. ¿Te animas a preparar aliños rápidos y sorprendentes?Te damos una propuesta, pero las posibilidades son infinitas… pon en marcha tu imaginación y apúntate al aceituning.
Ingredientes: 1 lata de aceitunas negras, 1/2 cebolla picadita, 1/2 cucharada de pimentón, 1 cucharada de hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano…), y un chorrito de aceite de oliva virgen. En un bol disponer todos los ingredientes, remover y… ¡disfrutar!
Nota: Otra sencilla idea de aliño es la que propone el chef Rubén Sánchez: poner en un bol una cucharada de mostaza, una cucharadita de miel y un chorrito de vinagre de Jerez, mezclar bien hasta conseguir una salsa cremosa. Añadir el romero y el aceite de oliva, incorporar un bote de aceitunas verdes, remover el conjunto y dejar reposar para que adquieran bien todo el sabor.
¿Quieres dar un toque original a una lata de mejillones? Es muy sencillo, sorprende a tus invitados con este divertido y sencillo aperitivo.Machacar en un mortero dos cucharadas de kikos. Disponer en una bandeja los mejillones, echar por encima los kikos machacados. ¡Les va a encantar!
Nota: Si no tienes kikos puedes servirlos con otro fruto seco machacado en trocitos pequeños para aportar un toque crujiente.
¿Quieres un aperitivo muy saludable y nutritivo? Nada mejor que las sardinas ricas en vitamina D y B12, calcio y ácidos grasos cardiosaludables (omega-3), para preparar un delicioso paté.Disponer en un bol una lata de sardinas, 1 cucharada de mantequilla, 1/4 de cebolla picada, 1 pepinillo, una pizca de pimienta y el zumo de medio limón. Triturar con una batidora y servir en mini tostas.
Nota: Te contamos otra forma de elaborar un paté de sardinas. Necesitarás 1 lata de sardinas, 1 cucharadita de kepchup, 2 cucharadas de queso crema, 1 yema de huevo cocido y un chorrito de aceite. Triturar y servir.
Las anchoas son muy versátiles: puedes tomarlas solas, con queso, con pimientos de piquillo o en paté. ¿Quieres saber cómo puedes preparar esta delicia gourmet?
Disponer en un bol 1 lata de anchoas picadas en trocitos, 1 pepinillo cortado en brunoise, 2 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de maíz en conserva. Mezclar bien el conjunto y servir en tostas.
Nota: Si quieres también le puedes añadir unas aceitunas sin hueso picaditas.
Si quieres preparar un aperitivo rico, rápido y muy sencillo esta ensaladilla te va a encantar. Además, como en la elaboración sustituimos la mayonesa por queso crema light tiene menos calorías.
Ingredientes: 1/2 lata de guisantes, 1/2 lata de maíz, 1 lata de atún, queso crema light.ElaboraciónDisponer todos los ingredientes en un bol, mezclar bien y servir con picos integrales o sobre tostadas.
Nota: Esta ensaladilla también se puede servir con crudités de zanahoria, pepino, pimiento…
Un aperitivo de lujo, para invitados de lujo… Quedarás como un auténtico chef.
1 lata de almejas, zumo de limón, 1/2 cebolla morada, pepinillos.
Mezclar el zumo de limón y el jugo de la lata de almejas y reservar. En boles individuales disponer unas almejas, una cucharada de cebolla picada y otra de pepinillos, regar con la mezcla de jugos que habíamos reservado. Servir.
Nota: Este salpicón lo puedes elaborar con otras conservas en lata como berberechos, navajas, mejillones…
Tener siempre a mano una lata de berberechos te permite disfrutar en cualquier momento de un delicioso aperitivo como el que te proponemos, muy rico y saludable.
Te contamos cómo puedes elaborarlo, solo necesitarás 1 lata de berberechos y queso crema.
Mezclar en un bol 1 lata de berberechos con 2 cucharadas de queso crema. Lo puedes servir en tostas o acompañado de crudités.
Nota: Este paté así de sencillo está riquísimo pero si quieres puedes aromatizarlo con dos hojas de menta picadas.
Os proponemos unas deliciosas y saludables brochetas que podrás tomar de aperitivo o de primer plato.
La elaboración es muy sencilla, sólo necesitas unos pinchos de brocheta, 1 lata de anchoas, tomates cherry y queso de cabra.
Pinchar en cada palo una anchoa, una rodaja de queso de cabra y terminar con un tomate cherry. ¡Riquísimas!
Nota: Aunque el sabor del tomate suaviza el de la anchoa, el queso de cabra puede ser demasiado para muchos paladares. En su lugar prueba con un queso más suave, como la mozzarella.
La presentación y los ingredientes de este cóctel de berberechos bien lo puedes encontrar en un restaurante con Estrella Michelín. Toma nota; es muy sencillo.
1 lata de berberechos, 1/2 manzana, 1/2 cebolla morada, 1 lima, aceite de oliva, pimienta.
Cortar la manzana y la cebolla en trocitos pequeños (brunoise) y reservar. Disponer en una copa de cóctel el jugo de la lata y los berberechos, incorporar la manzana y la cebolla, añadir una pizca de pimienta, una cucharada de aceite de oliva y un chorrito de lima.
Nota: El ácido de la lima combina muy bien con un toque picante, por eso si te gusta que tenga un punto más fuerte puedes añadir una gota de tabasco.
Te resultará muy fácil preparar un rico aperitivo o una rica merienda para sorprender a tus invitados haciendo estas sencillas tostas de ensaladilla. Olvídate de cocer patatas, zanahorias, guisantes… Sólo necesitas una lata de atún, un huevo cocido, 1/4 de cebolla morada y 100 g de mayonesa para preparar un delicioso snack en un momento.
Para elaborar estas tostas poner en un bol el contenido de una lata de atún previamente escurrido el aceite, añadir la cebolla morada cortada muy finamente, a continuación incorporar el huevo cocido muy picadito y para terminar mayonesa al gusto. Remover bien el conjunto y servir en finas tostas.
Nota: Esta receta admite muchas combinaciones. También le puedes añadir guisantes, maíz, pimientos de piquillo, pepinillos… eso sí todo de lata. El resultado final depende de tu imaginación y de lo que dispongas en ese momento en tu despensa.
Fuente: Leer Artículo Completo