Películas y series en 2020: ¿la ficción superó a la realidad?

No necesita que te digamos que 2020 ha sido un poco sombrío. No fue un gran comienzo de década, de hecho, todo lo contrario. Bueno, aparte de las pandemias globales, las crisis económicas y la cancelación de ‘Glow’, hemos decidido repasar las series y películas ambientadas en 2020 (o más allá) para ver si el mundo que esos tipos de Hollywood imaginaron es mejor que el real. Sí, aunque haya dragones que escupan fuego.

‘Years and Years’ (2019)

La serie distópica de la BBC comienza en 2019 y luego avanza gradualmente durante 15 años. Por un lado, mucho peor que en 2020, cuando una explosión nuclear inicia la serie. Más adelante, la política británica se inclina hacia la extrema derecha, hay disputas públicas sobre la inmigración y la realidad aumentada abunda… Así que básicamente es bastante realista.

‘Un lugar tranquilo’ (2018)

La mayor parte de la población humana y animal de la Tierra es aniquilada por una amenaza de rápida expansión que no puede ser asesinada por balas o explosiones. OK, suena familiar. La principal diferencia es que no puedes hacer ningún ruido, de lo contrario, las criaturas te encontrarán y te matarán. Al menos nos queda el ruido.

‘Misión a Marte’ (2000)

Sí, todavía no hemos enviado a ningún humano a Marte, pero el gran giro en esta película es que (spoilers de 20 años de edad) los extraterrestres existen y viven en Marte, pero fueron golpeados por un asteroide. Entonces enviaron descendientes a la Tierra para que se instalaran y un día regresaran. No hemos verificada el Área 51 para ver si eso es cierto, pero el rover Mars 2020 está en camino para explorar la posibilidad de vida pasada en el planeta mientras lees esto.

‘Doctor Who: The Hungry Earth’ (2010)

El Doctor viaja a Gales para descubrir más silurianos (criaturas parecidas a lagartos) que viven debajo de la superficie del planeta, que son despertados bruscamente de la hibernación por un ruidoso taladro. La iteración de Matt Smith intenta jugar al pacificador, pero eventualmente, son enviados de regreso a la tierra del asentimiento, con la esperanza de que todos puedan llevarse bien en mil años más o menos. Estamos seguros de que puedes encontrar muchas charlas sobre los señores supremos de los lagartos secretos en un vistazo rápido por Twitter. Afortunadamente, puedes anotarlos con otras obras de ficción, como los tweets de Donald Trump.

‘Al filo del mañana’ (2014)

Afortunadamente, no fuimos invadidos por extraterrestres en 2015, seguido de una guerra interplanetaria global en 2020 en la Tierra, pero eso es lo que obtenemos en el éxito de taquilla, al estilo del ‘Día de la Marmota’, lleno de acción de Tom Cruise y Emily Blunt. Aunque en la ‘nueva normalidad’, trabajar desde casa y encerrados hacen que cada día sea un poco repetitivo. Entonces, ¿tal vez acertaron?

‘El último hombre en la tierra’ (2015)

Ambientada en 2020, muestra a Phil Miller (Will Forte) deambulando por Estados Unidos después de, aparentemente, convertirse en el último sobreviviente de un virus mortal ¡Ay! Sin embargo, son buenas noticias: no es el único superviviente, el elenco principal es inmune y pronto se ocuparán no solo de repoblar la Tierra (yay), sino también de un caníbal (buu). Esta serie se abandonó después de la cuarta temporada, pero tenían planeado revelar a supervivientes que se escondieron hasta que el virus estuvo inactivo. Pero los inmunes lo esparcían y al final también acababan matándolos (buu de nuevo).

‘Real Steel’ (2011)

Uf, esta vez no se trata de un virus. En 2020, los robots han reemplazado a los boxeadores, lo que es una buena forma de evitar que las personas resulten heridas en un deporte bárbaro. El resto es bastante «Rocky con robots», ya que el personaje de Hugh Jackman (Charlie Kenton) intenta ganar un combate por mucho dinero, así como arreglar su relación con su hijo. Qué mono.

‘Pacific Rim’ (2013)

Más robots gigantes. Después de que se abra un enorme agujero interdimensional bajo el mar en 2013, se liberan todo tipo de monstruos. La humanidad se une para construir robots gigantes al estilo de los Power Rangers para luchar contra ellos. Sí, ese era el plan más sensato que teníamos. El resto de la película abarca entre 2020-2025. Buenas noticias, lograron cerrar el portal al final. Malas noticias, hicieron una secuela.

Buscando a un amigo para el fin del mundo (2012)

En la comedia poco convencional de Steve Carell y Keira Knightley, dos vecinos, irónicamente, terminan viviendo la vida al máximo cuando reciben la noticia de un meteoro que se dirige a la Tierra: ¡buscando su primer amor, antes de darse cuenta de que realmente se aman! Por supuesto. Ella estaba justo al lado todo el tiempo. Una chica de al lado, por así decirlo. Si todavía estamos encerrados en 2021, buscar el amor con su vecino podría ser la opción más fácil para los solteros.

‘Reign of Fire’ (2002)

¡Hurra! ¡Inglaterra llegó al 2022! Excelente. Además, Matthew McConaughey está allí, con una deliciosa barba posapocalíptica. Súper. ¿Qué es esto? ¿A qué nos referimos con post-apocalíptico? Bueno, algunos constructores torpes desenterraron accidentalmente una camada de dragones dormidos en 2002 mientras construían una extensión del metro de Londres… Por supuesto, los horarios del metroproducen el caos (y el fuego abrasador, claro).

‘Hijos de los hombres’ (2006)

Pasando de monstruos, meteoritos y dragones, ‘Hijos de los hombres’ ve a la humanidad enfrentada a la infertilidad, mientras que Gran Bretaña se convierte en un estado policial y está plagado de refugiados que huyen de la radiación y las plagas. El Reino Unido responde encerrándolos ¡Qué locura! El caos sobreviene cuando la persona más joven del Reino Unido muere, pero hay esperanza cuando una inmigrante llamada Kee queda embarazada y necesita ser escoltada a un lugar seguro.

(Ambientada en 2029) La saga ‘Terminator’ (comenzó en 1984)

Se envían robots mortales del año 2029 para intentar asesinar a John Connor, quien se convertirá en el líder de la resistencia humana. Solo obtenemos breves vistazos de 2029 en las películas de ‘Terminator’, pero basta con decir que no es genial: la hierba se cambia por montones de calaveras, y Siri básicamente toma esteroides e intenta matarte.

(Ambientada en 2029) ‘Ghost in the Shell’ (1995)

Otra ambientado en el año 2029, esta vez los cuerpos humanos se pueden alterar con diferentes partes, un poco como los filtros IRL TikTok, mientras que los cerebros humanos están envueltos en tecnología para conectarlos a Internet. Mientras tanto, los ‘fantasmas’ son básicamente la conciencia humana, que se puede transferir a diferentes ‘conchas’ (también conocidos como cuerpos). Las cosas comienzan a descontrolarse cuando los cuerpos son pirateados por fantasmas y comienzan a causar el caos, otra razón para evitar hacer clic y reclamar esa misteriosa herencia del agradable extraño que sigue enviándote correos electrónicos.

(Ambientada en 2031) ‘Snowpiercer’ (2013)

La humanidad todavía está condenada, pero esta vez es el calentamiento global lo que causa el alboroto, así que es una novedad. El mundo entra en una nueva era de hielo, por lo que los últimos supervivientes se amontonan en un tren que circula por la Tierra por toda la eternidad. Están separados en clases con gente rica que vive en decadencia al frente y polizones muy pobres en la parte de atrás. Las alegorías de la sociedad son crudas, pero si nos atenemos a las subidas de los precios de los trenes, nos sorprendería que el gobierno dejara que los principales salvadores del viaje eterno de la humanidad se fueran con la chusma cuando llegara la gran congelación.

(Ambientada en 2033): ‘Upload’ (2020)

Una vez hemos superado monstruos, extraterrestres, meteoritos, dragones, infertilidad global o robots, la serie de Amazon Prime Video ‘Upload’ podría ser un dulce alivio. Puedes cargar sus recuerdos y vivir en otra vida digital con los ‘ángeles’ de servicio al cliente gestionando todos sus caprichos. Genial, ¿eh? Serás enjuagado con microtransacciones para la eternidad, la mente y la gente pobre se congelará en el purgatorio cuando se agoten sus datos ¡Inscríbete para la salvación, Zuckerberg!

Vía: Digital Spy

Fuente: Leer Artículo Completo