Decir que uno de los mayores atractivos de Madrid es su gran oferta gastronómica es un hecho mundialmente conocido y comprobado. La capital española se define por ser una de las ciudades con mayor oferta de restauración por metro cuadrado, así como por ser uno de los enclaves en los que encontrar mayor variedad de comida internacional del país. En ella se dan cita tanto las tapas, como la comida japonesa, mexicana, vietnamita o la italiana. De hecho, los sabores del país de la bota son unos de los que más gustan entre los madrileños, y los restaurantes que ofrecen sus platos son, también, unos de los que más listas de espera acumulan.
Nombres como el Numa Pompilio pueden confirmarlo. Este restaurante italiano puede presumir ya de contar con una gran lista de comensales, entre los que encontramos nombres afamados como la royal e influencer Victoria Federica, que lo visitó recientemente para cenar y mostró su devoción por su pasta en Instagram a través de una de sus historias. Nada que pueda sorprender, ya que, como todos los que están avalados por el Grupo Paraguas, se trata de uno de los places to be que más conversaciones gastro ocupan. Porque el Numa Pompilio reúne todas las características para ser un local de moda: decoración barroca exquisita inspirada en los grandes restaurantes burgueses europeos, una de las terrazas más espectaculares y bonitas de los locales de Madrid, una ubicación de lujo (se emplaza, nada menos, que en el barrio Salamanca) y, lo más importante, comida italiana auténtica que podría guardar base en la cocina de cualquier nonna de Italia, pero adaptada por sus nietos, incorporando guiños internacionales.
https://www.instagram.com/p/Cjf63S-tehG
A post shared by NUMA POMPILIO (@numapompilio.restaurante)
En su carta hay variedades para todo foodie lover. Entrantes típicos como la ensalada de burrata con tomate Ángel se conjugan con otros más rompedores, como el salpicón de bogavante y carabineros con tomate Datterini. Entre los platos principales, más de una docena de deliciosas pastas, platos del forno y risottos y otras delicias sorprendentes del mar y de la tierra que hacen la boca agua a cualquiera, como el rape con flor de alcachofa o su solomillo de ternera al Barolo con foie y verduras al wok. Verdaderas delicias que, además, se completan haciendo gala de los postres italianos, en tiramisúes, pana cottas o, por supuesto tablas de quesos (sí, como postre).
Tampoco falta oferta vinícola de calidad en este espacio, que cuenta en su propuesta con un gran abanico de más de 150 referencias del país alpino, así como otros vinos franceses, andaluces y de otras partes del globo como Portugal o Nueva Zelanda.
https://www.instagram.com/p/Ca0Ec0suXxz
A post shared by NUMA POMPILIO (@numapompilio.restaurante)
https://www.instagram.com/p/CbKYm3vOt6f
A post shared by NUMA POMPILIO (@numapompilio.restaurante)
Podría decirse que Numa Pompilio es ya uno de los reclamos más populares de Madrid. Este espacio, que fue creado por Sandro Silva y Marta Seco, traslada la herencia de Italia en cada uno de sus platos, así como la de cada uno de los viajes que ellos mismos han realizado alrededor del mundo, en una fusión de ingredientes y manejo de los fogones espectacular.
Fuente: Leer Artículo Completo