Nacho Honrubia protagoniza la gran apertura gastronómica de la temporada en Valencia

Fue a finales del año pasado cuando la familia Honrubia se desvinculó del restaurante Komori ubicado en el hotel The Westin en Valencia. Pero tal y como afirma el dicho de «cuando una puerta se cierra, otra se abre», tan solo hicieron falta unos meses para descubrir la nueva aventura de la familia: Hōchō.

Este restaurante que fusiona la cocina japonesa con la tradición culinaria valenciana, abrió el pasado mes de marzo en el SH Valencia Palace (Paseo de la Alameda, 32). Lo hizo generando la mejor de las expectaciones y en medio de una pandemia, por lo que el mérito vale el doble (¡por no decir el triple!).

En su carta podemos encontrar opciones como el Tako Yaki Su (ensalada de pulpo a la brasa con alga wakame), el sashimi de Maguro, el usuzukuri de trufa, Tempura Ebi (langostinos en tempura), nigiri de saba (caballa con aliño de cítricos), el nigiri de hamburguesa de Wagyu con tomate y cebolla crujiente, el uramaki Unagui (anguila maresa con foie y manzana verde), la costilla de Wagyu al kamado con kimchi… ¡No sabrás por cuáles decantarte!

Desde Harper’s Bazaar hemos hablado con Nacho Honrubia (gestor y alma al frente de Hōchō) para que nos cuente todo sobre esta nueva etapa que no ha hecho más que comenzar. En definitiva, estamos ante un restaurante de visita obligatoria tanto para el local como para el viajero que se acerque en los próximos meses a la ciudad del Turia. Promete no defraudar, ¡palabra! #BAZAARgourmet

-Tras Komori… ¿qué me puedes contar de esta nueva etapa en el Hotel SH Valencia Palace?

Hōchō se inicia en un momento de enorme incertidumbre dentro del sector de la hostelería por la pandemia, por lo que a mi entender le da un atractivo extra al nuevo restaurante. El SH Valencia Palace se volcó desde el principio con nosotros para llevar a cabo este proyecto tan bonito.

¿Quién se encuentra detrás de este nuevo proyecto gastronómico?

Detrás de Hōchō, evidentemente estoy yo, pero lo importante es que conserva la misma base de conjunto humano que dio el éxito de la etapa anterior. Sin esa base es imposible que el restaurante hubiera podido existir. El equipo en este sector es fundamental y cuanto más complicas la propuesta, más necesario es tener una plantilla humana de garantías. Y eso es lo que tengo yo.

-¿Qué significa que pretende aunar la gastronomía japonesa con la tradición culinaria valenciana?

La gastronomía valenciana y la japonesa tienen una profundidad y una historia muy grandes, además de ser compatibles al 100% en cuanto al concepto de fusión y de técnica culinaria. Por eso, es posible que se puedan crear propuestas partiendo de las bases de cada tipo de cocina y aunarlas con éxito en una carta.

-¿Qué se va a encontrar el cliente en cuanto cruce las puertas del local?

Lo más significativo al entrar el Hōchō es la cocina abierta totalmente en la sala y toda la bodega de vinos también presente dentro del restaurante para que el comensal pueda elegir también de una manera más visual lo que le apetece consumir. Además, se ha jugado mucho más con materiales nobles como la madera para darle una sensación más acogedora.

-¿Algunos de tus platos favoritos? ¿Algunos de los que más están triunfando entre los clientes?

Los platos estrella al final son los que mejor acogida tienen entre las personas que nos visitan. Así que, si tuviera que quedarme con alguno, te diría el usuzukuri de bonito con salsa tártara y patata frita o el nigiri de capellanet con un teriyaki de pimiento rojo.

-¿Y qué me puedes contar de la decoración del espacio? ¿Qué queríais transmitir?

Hemos intentado de la mano de Julio Guixeres, crear un espacio lo más amplio posible a la par que acogedor, sin muchas estridencias ni sobrecargar la sala principal con el fin de transmitir tranquilidad y armonía entre el entorno y el modo que tenemos de servir a nuestros clientes.

-¿Por qué el futuro cliente no se puede perder esta nueva apertura gastronómica?

Pienso que Hōchō engloba una cocina moderna pero preparada para satisfacer a cualquier tipo de paladar, al final no deja de ser un buen restaurante con una gran materia prima pero utilizando técnicas un poco más innovadoras.

-Define Hōchō en 3 palabras

Armonía, tranquilidad y placer.

-Planes a corto, medio y largo plazo para Hōchō

Después de este tiempo de COVID que nos está tocando vivir, prefiero que los planes sean ir día a día mejorando y no ver más allá que salud para todos. Pero a corto plazo me gustaría coronar nuestra oferta con una terraza acorde al restaurante.




Fuente: Leer Artículo Completo