Solo hay una cosa más apasionante que descubrir, y esa es descubrirnos. Sí, indagar en nosotros mismos y advertir cosas que no sabíamos que quizá teníamos. Algo así como tesoros ocultos. ¿Y si resulta que dentro de ti hay una persona profundamente creativa? Eso es lo que precisamente quiere que saques el director de cine Baz Luhrmann, quien se ha aliado con Bombay Sapphire en una nueva campaña bautizada con el sugerente título «Mi Inspo, Mi Arte».
La campaña se desplegará en más de diez países alrededor del mundo, entre ellos España, y tiene como propósito invitar a la gente a captar y compartir en sus redes sociales qué les inspira creativamente y qué han hecho posteriormente, utilizando los hashtags #MiInspoMiArte y #SawThisMadeThis. Gracias a la colaboración de cientos de artistas y creadores de diversas disciplinas, se presentarán vídeos y fotos del antes y el después de este ejercicio creativo, demostrando cómo la gente puede reformular la forma de mirar el mundo que les rodea y convertir esa inspiración en expresión creativa.
Busca en tu interior
La nueva campaña pretende animar a todo el mundo –desde los más principiantes hasta los creativos más experimentados– a unirse al movimiento y liberar su talento creativo. Y no vale eso de decir «yo no tengo talento creativo». ¿Has probado a ver si esto es realmente verdad?
Tomemos el ejemplo del propio Baz Luhrmann. De madre profesora de baile y padre agricultor, sintió muy pronto la llamada del cine y se formó en varias escuelas. Pero no como director, sino como actor. Su carrera como intérprete no fue demasiado lejos, pero no desistió. En realidad, había errado el tiro por muy poco. Su talento no estaba en la actuación, sino en la dirección. Llegarían películas como «El amor está en el aire» (1992), «Moulin Rouge» (2001), «El Gran Gatsby» (2013) hasta llegar a la reciente «Elvis«. ¿Y si Baz Luhrmann hubiera arrojado la toalla demasiado pronto?
En un cortometraje con imágenes nunca vistas del archivo personal de Luhrmann, el director asutraliano te habla con sinceridad sobre cómo su experiencia vital ha moldeado su propio proceso creativo y comparte su filosofía contigo, invitándote a ver la creatividad que existe en lo cotidiano. De lo más inspirador.
Las redes sociales como museo
A lo largo de la campaña, el propio Baz Luhrmann compartirá en sus redes sociales las propuestas del reto #MiInspoMiArte #SawThisMadeThis que considere más inspiradoras desde el punto de vista creativo. Las creaciones también se compartirán en una galería de la web de Bombay Sapphire.
La campaña culminará en 2023 en una asombrosa muestra de la creatividad mundial en colaboración con organizaciones artísticas y mundiales de Londres y Nueva York, incluido el prestigioso Museo del Diseño de Londres, una institución líder en el sector y reconocida por su apoyo a la comunidad creativa.
Te invitan así a unirte al movimiento en las redes sociales utilizando @BombaySapphire #MiInspoMiArte #SawThisMadeThis. ¿Y si al final resulta que tus creaciones pasan a formar parte de un escaparate mundial de inspiración creativa en el Museo del Diseño y otras instituciones líderes en todo el mundo? Así, de la forma más casual, suelen empezar las aventuras más interesantes.
Conviene hacer caso a alguien como Baz Luhrmann cuando dice: «Todo el mundo es intrínsecamente creativo, independientemente de quién seas, de dónde vengas o a qué te dediques. No tienes que ser etiquetado como artista para ser considerado una persona creativa. Si te das permiso para ver el mundo como una galería de inspiración y replanteas tu forma de pensar, descubrirás una parte de ti mismo que no sabías que existía».
Todo puede llegar a ser arte
Tim Marlow, director ejecutivo del Museo del Diseño, lo tiene claro: “Bombay Sapphire pone de relieve el papel que desempeña el arte para ayudarnos a entender nuestro lugar en el mundo, y la última campaña ‘Mi Inspo, Mi Arte’ pretende animar a la gente a reconectar con su lado creativo. Desde un cóctel ‘Saw This, Made This’ hasta la increíble inspiración compartida por artistas de todo el mundo, todos podemos agitarnos creativamente y convertir algo aparentemente ordinario en nuestra propia obra maestra”.
De esta forma, mixólogos de todo el mundo han convertido la inspiración “Saw This” (Mi Inspo) de sus ciudades residentes en cócteles únicos de Bombay Sapphire “Made This” (Mi Arte). Como representante de esta campaña en España aparece el mombre del barcelonés Marc Álvarez, quien se ha inspirado en la arquitectura y el diseño de su ciudad natal para preparar un cóctel ad-hoc a la nueva propuesta creativa que propone Bombay Sapphire dándole el nombre de “Line”.
La belleza ilimitada de lo cotidiano
Como parte de la campaña, también se puede admirar un espectacular cortometraje dirigido por el premiado director de publicidad Juan Cabral, quien te descubre la belleza ilimitada que aparece en las escenas cotidianas y que sirven para inspirar a otros a ver el mundo como una galería con la poesía de Jorge Luis Borges como motor narrativo.
El impresionante anuncio es la expresión poética del propio Cabral de «Mi Inspo, Mi Arte». Rodada en las calles de Buenos Aires, la ciudad donde nació y creció, y citada por él mismo como fuente de su inspiración creativa, la película lleva al público a un paseo de descubrimiento, invitando a los espectadores a salir, mirar a su alrededor y ver el mundo de forma diferente. Indaga y descúbrete: ¿y si de verdad eres un talento creativo que solo estaba esperando a ser revelado?
Fuente: Leer Artículo Completo