- 30 recetas de verduras fáciles que gustarán a todos
- Las 30 recetas más originales para sorprender en Navidades
- Recetas de postres fáciles y caseros con ingredientes básicos
- 20 recetas ligeras para adelgazar: platos sanos para perder peso
Te proponemos un menú de fiesta rico y sano con pescado. ¿Qué es preparar un menú de fiesta? Preparar platos originales y especiales para tus invitados. Pero esto no está reñido conla alimentación sana y equilibrada. Si eres de las que no quiere coger peso en estas fiestas, este pescado y estas recetas son perfectas.
Para una dieta sana y equilibrada nada mejor que el pescado blanco. ¿Por qué? Por sus múltiples propiedades, ¿quieres conocerlas?. Te hablamos de la lubina, la dorada y la corvina. Y te proponemos unas recetas fáciles y ricas.
- Lubina: también se la conoce como róbalo, es un pescado blanco, de agua salada de forma alargada. Tiene un aporte calórico muy pequeño, grasas ricas para la salud y una buena cantidad de vitaminas del grupo B, que son necesarias para el sistema nervioso. También tiene un gran aporte de proteínas, imprescindibles para mantener una buena salud. Para acompañarla, puedes elegir una de estas 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor. Como tiene una carne muy suave, le van fenomenal las salsas, especialmente rica es esta Receta de lubina fresca con salsa teriyaki.
- Dorada: destaca por su carne jugosa y sabrosa. Reconocerás la dorada por su cuerpo ovalado. Es un pescado ideal para cocinarlo al horno, a la plancha o también con salsa. Además, resulta muy ligero por lo que se recomienda en dietas para combatir la obesidad y se recomienda también para deportistas por su valor proteínico. Los huesos se ven reforzados gracias al calcio y al fósforo que portan. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son beneficiosos para el correcto funcionamiento del cerebro y para regular el colesterol. Si tienes que seguir una dieta para combatir los índices altos de colesterol en sangre puedes probar estas 10 recetas con aguacate y los beneficios de este producto.
- Corvina: también conocida como reig o andeja. Es un pescado de carne delicada, muy suave y con una adaptabilidad perfecta en multitud de preparaciones. El porcentaje de grasa que contiene es casi insignificante, solo el 2,5%; por ello y por su aporte en grasas saludables y proteínas se considera un producto muy saludable. Una curiosidad: en su interior se encuentra una «perla», se llaman otolitos, son unos minerales que le ayudan a controlar su equilibrio y que se consideran amuletos en algunas culturas. Para disfrutarla, prueba esta deliciosa receta de pescado más original: poke de corvina.
CRIANZA DE NUESTROS MARES
Es un sello de origen, pero, sobre todo, es garantía de calidad. El distintivo que llevan sus pescados indica que son pescados de proximidad que cuentan con los mayores estándares de calidad durante todo el proceso productivo que va desde el nacimiento hasta su llegada a los puntos de venta. Y es que, si un pescado viene de tierras lejanas, difícilmente puede ser tan fresco como los criados en costas españolas: «Si te va lo fresco, elige lo nuestro».
La lubina, la dorada y la corvina son pescados que vienen de la acuicultura, «granjas» marinas ubicadas en aguas españolas perfectamente controladas para obtener pescados de la máxima calidad y confianza. Te proponemos tres recetas para preparar estos pescados que gustarán a toda la familia.
Tartar de lubina con alcachofas
Ingredientes para 4 personas: 600 g de lubina, 200 g de alcachofas en conserva, 2 limones, una cucharadita de azúcar, cebollino fresco, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
Elaboración
Hacer zumo de dos limones y rallar su piel. Poner en un bol el zumo de limón, una cucharadita de azúcar, la ralladura de limón y dos dl de agua.2.- Escurrir bien las alcachofas. Una vez secas cortarlas en láminas.
Cortar la lubina en dados de menos de 1 cm de lado. Salar. Poner alcachofas y lubina en el bol con el agua de limón. Dejar en la nevera 20 minutos.
Picar un poco de cebollino. Servir poniendo en el fondo del recipiente una cucharadita de aceite de oliva y un poco de la marinada de la lubina, añadir luego las alcachofas, la lubina, el cebollino picado, las flores de cebollino y un poco de pimienta negra en grano aplastada.
Dorada con salsa de manzanas
Ingredientes para 4 personas: 1,200 k de dorada, 2 manzanas golden, 2 puerros, 2 dl de vino blanco, 1/2 dl de nata, 1 limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración
Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar y cortar la manzana en gajos pequeños.Limpiar y cortar los puerros en rodajas de unos 2 mm.Pintar una bandeja de horno con un poco de aceite y hacer una cama con la manzana y el puerro.
Limpiar la dorada, quitando tripas y escamas. Salpimentar por dentro y por fuera y pintar con aceite de oliva. Poner sobre la cama de manzana y puerro. Añadir el vino blanco y meter al horno precalentado durante 25 minutos. Retirar del horno.
Poner en vaso de batidora los jugos del asado y 1 dl de nata líquida. Añadir una pizca de sal y pimienta y triturar con batidora. Servir la dorada con las manzanas y puerro asados y la salsa obtenida.
Fritura de corvina marinada
Ingredientes para 4 personas: 400 g de corvina, 2 dl de agua, 10 g de bicarbonato sódico, 10 g de sal, 150 g de harina de garbanzos, 20 g de jengibre fresco, 3 dientes de ajo, 1 limón, 1 yogur natural, 100 g de cebollino fresco, 100 g de cilantro fresco, pimentón dulce.
Elaboración
Limpiar la corvina quitando piel y espinas y cortar en trozos de unos 5 cm. Machacar en mortero los ajos pelados y el jengibre pelado. Añadir un poco de sal. Embadurnar la corvina con la mezcla y dejar en la nevera una hora.
Poner en un bol el agua, la harina de garbanzos, el bicarbonato y un poco de sal. Mezclar todo para que quede una crema espesa. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Sumergir los trozos de corvina en la mezcla, escurrir y freír en la sartén hasta que se doren. Retirar a papel absorbente. Reservar.
Poner en un bol yogur, cebollino picado, hojas de cilantro, el zumo de un limón y una cucharada de pimentón dulce. Remover bien. Servir la corvina frita con la salsa obtenida.
Croquetas
Ingredientes para 4 personas: 500 g de filetes limpios de lubina, 1 cebolelta, 40 g de aceite de oliva, 60 g de mantequilla, 100 g de harina, 600 ml de leche, nuez moscada rallada, un pellizco de sal, 1 huevo batido y pan rallado para empanar, aceite para freír.
Elaboración
Lavar y secar los filetes de pescado, cortar en trocitos y pelar picar la cebolla. Reservar. En una cazuela poner a calentar el aceite y la mantequilla. Cuando esté derretida, incorporar la cebolla y dejar pochar a fuego muy suave, es el momento de añadir el pescado, mover para que se haga.
Incorporar ahora la harina, remover de nuevo y dejar un par de minutos al fuego, sin que se tueste. Ir añadiendo la leche poco a poco, mejor templada. Mover continuamente con las varillas hasta que quede una masa homogénea y sin grupos, añadir un pellizco de sal y pasamos la masa a una fuente, dejar enfriar, tapar con film de cocina y reservar en el frigorífico hasta el momento de hacer las croquetas.
Sacar la masa una media hora antes para que se atempere. Ve preparando las croquetas, rebozar por huevo batido y pan rallado. Freír en aceite caliente y disfrutar.
Fuente: Leer Artículo Completo