Seguro que viendo la típica escena de una barbacoa en una película americana ha aparecido algún actor comiendo una mazorca asada. Si cada vez que ves algo así te entran ganas de prepararlas a ti también, pero no te atreves porque no sabes cómo prepararlas, esta receta es para ti. El maíz es rico en rico en fibra, antioxidantes, ácido fólico e hidratos de carbono, por lo que debe estar presente en tu dieta.
Conviértete en la reina de las guarniciones con esta receta de mazorcas asadas que te enseñamos a elaborar con los consejos de Tulipán. ¡Ya es hora de usar el maíz para algo más que para hacer palomitas o comerlo en ensaladas!
Mazorcas asadas
PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 290. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min.
Ingredientes para 4 personas: 4 mazorcas de maíz, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 2 dl de Tulipán Rama para cocinar, cebollino fresco, sal y pimienta negra.
Paso 1
Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar y secar las mazorcas. Frotar con margarina vegetal cada mazorca y salar. Poner cada una en papillote de aluminio (cerrar la mazorca en un sobre de aluminio de manera que quede holgada y cerrar para que quede hermético). Hornear 45 minutos. Retirar y reservar.
Paso 2
Picar el cebollino. Moler unos granos de pimienta negra. Batir la crema Tulipán Rama, mezclarcon el cebollino y salpimentar. Reservar en la nevera.
Paso 3
Poner una parrilla al fuego. Embadurnar las mazorcas (ya asadas) con el resto de margarina vegetal y poner en la parrilla hasta que se marquen por todos lados. Servir con la nata y el cebollino.
Tulipán y las verduras
El horneado es una de las técnicas más recomendables para las verduras, que con Tulipán, además, se enriquecen.
Fuente: Leer Artículo Completo