Mario Casas, un actor enamorado y más cerca de su ídolo Javier Bardem

Es momento de celebrar el éxito, la audacia y el riesgo de uno de los intérpretes que ha afianzado su lugar como estrella del cine español en lo que va del siglo. Mario Casas (A Coruña, 1986) no se ha puesto límites y ha ido superando las pruebas desde que Antonio Banderas, se convirtiera en una especie de talismán y lo dirigiera en uno de sus primeros papeles,El camino de los ingleses (2006), hasta sus últimas interpretaciones en El practicante y No matarás. Precisamente su papel en esta última cinta le ha supuesto un giro en su carrera al darle su primera nominación al Goya como mejor actor protagonista. Una motivación para el actor que no paró de estrenar en 2020.

https://www.instagram.com/p/CGVWFGgFcc1/

A post shared by Mario Casas (@mario_houses)

Cuando Mario vió el filme dirigido por Juan José Campanella, El niño que gritó puta (1991), supo a lo que quería dedicarse, “Yo quería hacer eso, lo que hacía el niño", recordó en una entrevista para Fotogramas.Desde entonces, el actor encontró el camino y ha interpretado más de una treintena de personajes.

Sus padres Heidi y Ramón, fueron pieza clave en los inicios del actor. Se mudaron de A Coruña a Barcelona y entraron de lleno al mundo de la interpretación. Impulsando la carrera de Mario, en el sector publicitario y asistiendo a castings antes de ingresar a la escuela de interpretación Cristina Rota, madre de otro de los nominados, Juan Diego Botto.

El carismático actor, disfruta del tiempo en familia. Tal y como se puede ver en algunas de sus publicaciones en redes sociales. Aunque Mario y su hermana Sheila se independizaron hace tiempo, el hogar de los Casas sigue funcionando como punto de encuentro para la familia. Ambos mantienen su propio cuarto y se quedan a menudo a dormir allí. “Es nuestro oasis”, afirma Mario. Sus padres, son los responsables de que sean una piña. También de que el grupo de WhatsApp “Familia” sea el chat más activo de todos sus miembros, confesaba en exclusiva para Vanity Fair.

Después de su ruptura con Blanca Suárez en 2019, la vida le vuelve a sonreír en lo personal. La actriz belga Déborah François —ganadora de la Palma de Oro y un premio César—, se ha convertido en su pareja. El amor nació mientras coprotagonizaban la última película de Carles Torras. Los actores se han dejado ver juntos en pocas ocasiones, la última instantánea ha sido en Mallorca disfrutando de su primer verano como pareja.

Mario Casas no pierde la ilusión y ganas a pesar de que han pasado varios años desde su comienzo. El actor ha adquirido experiencia, pero en esencia sigue siendo el mismo. La palabra perfección forma parte de su vocabulario, está convencido que siempre se pueden mejorar sus interpretaciones. Sin embargo sus allegados lo ayudan a mantener los pies sobre la tierra y encontrar tranquilidad en medio del caos.

Aún queda camino por recorrer, una de las ilusiones del actor es poder trabajar junto a Javier Bardem —a quien admira fervientemente—, al igual que a Penélope Cruz y actores estadounidenses como Marc Ruffalo, Joaquin Phoenix y el británico, Tom Hardy.

Será el próximo 6 de marzo cuando sabremos si el actor gallego logra consolidar una etapa importante en su carrera: obtener una estatuilla en los premios Goya a lo mejor del cine español, por su interpretación en la espiral de violencia y sexo No matarás.

Fuente: Leer Artículo Completo