Maestros de la costura encara la recta final. En la primera prueba de la semifinal, los aprendices descubrirán el significado de la palabra lujo, que no solo va asociado a lo que caro, sino que también está relacionado con el buen hacer, la calidad y la exclusividad.
En el primer reto confeccionarán una prenda de lujo según las directrices de Diego Villalba, de Alfredo Villalba Atelier. Además, contarán con los consejos de la influencer Alexandra Pereira, pionera en los blogs de moda españoles y creadora de la firma Lovely Pepa Collection.
En la prueba de exteriores, los aprendices viajarán al pasado. Se empaparán del espíritu medieval en el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza (Guadalajara), un espectacular castillo construido a principio del siglo XII que fue residencia habitual de los obispos de Sigüenza y de casi todos los reyes de Castilla a su paso por la zona. Tendrán el privilegio de convertirse en los costureros de la Corte de Castilla y confeccionar el vestuario de dos damas de la nobleza.
La diseñadora gallega Arantza Vilas, encargada del vestuario de Juego de Tronos, les dará los consejos necesarios para superar el reto. El jurado valorará el trabajo de manera individual.
Un vestido de boda para llegar a la gran final
El jurado pondrá a prueba la imaginación y la creatividad de los mandiles negros y les retará a rediseñar o actualizar un vestido de invitada de boda. Un ejercicio para animar a los espectadores a renovar el armario y dar un segundo uso a las prendas que no se utilizan. El diseñador Roberto Diz dará algunos consejos. Incluso Lorenzo Caprile participará en este reto.
Fuente: Leer Artículo Completo