Madonna y Antonio Banderas se despiden (por separado) de Alan Parker, el director que los unió en ‘Evita’

Madonna y Antonio Banderas se han despedido de Alan Parker, el director que los unió en Evita en 1996. El cineasta británico ha fallecido este viernes tras “una larga enfermedad”, según el comunicado hecho público por su familia, y los artistas han querido enviarle sendos mensajes de despedida y agradecimiento a través de sus respectivas redes sociales acompañados por distintas imágenes del rodaje, la cinta, el cartel y con el director.

Madonna ha confesado sentirse triste por la muerte de Parker: “¡Él me enseñó mucho, creyó en mí, me llevó a mis límites e hizo una película increíble! ¡Gracias!”

A post shared by Madonna (@madonna) on

Banderas, por su parte, ha agradecido “tenerme en Evita” y su “sabiduría cinematográfica. Ahí queda todo lo que has hecho que ha sido mucho y bueno”.

A post shared by Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) on

Ninguno, sin embargo, ha mencionado al otro, a pesar de que ambos eran los protagonistas de Evita, el musical sobre la vida de Eva Perón ganador del Globo de Oro en 1997 y por el que Mandonna obtuvo el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz y Banderas estuvo nominado a la misma categoría masculina.

El rodaje fue complicado, contó Antonio Banderas en su momento. Lo calificó de “claustrofóbico”, recogió El País en la crónica del estreno en Madrid en diciembre de 1996. Madonna sufrió amenazas en Argentina por la imagen del mito que interpretó. “Lo pasó muy mal”, contó Banderas que también dijo al mismo diario que veía cierto paralelismo entre la cantante y la argentina: "Creo, aunque Madonna puede contradecirme, que entre ella y Eva Duarte hay muchas similitudes. Son mujeres que empezaron muy abajo y que han logrado mucho poder. Provocan opiniones muy encontradas y ambas han generado un monstruo que ni siquiera ellas pueden domesticar".

Quizá Antonio Banderas sabía más de lo que dejaba entrever con aquellas palabras. Madonna y él coincidieron en Evita, pero no era la primera vez que se veían. Se conocieron precisamente en Madrid y acaban de cumplirse 30 años de aquel momento. Madonna visitaba España dentro de su gira Blond Ambition y para agasajarla Pedro Almodóvar le preparó una fiesta flamenca en el Palace. El objetivo de la diva era conocer a Antonio Banderas y que él fuera eje del documental que estrenaría después en Cannes En la cama con Madonna. Tres décadas después el director manchego ha confesado en un artículo recientemente publicado que todo fue un engaño. Banderas tampoco tenía ni idea de sus intenciones. Evita, fue lo siguiente que hicieron juntos en condiciones, aunque complicadas, mucho más claras.

Fuente: Leer Artículo Completo