Madonna es de esas artistas que ha decidido no quedarse parada durante la cuarentena por la crisis del coronavirus. La cantante ha visto como se suspendían los últimos conciertos de su gira en Francia y afronta el confinamiento con la compañía de sus hijos, con los que canta y baila, tal y como muestra en sus redes sociales.
También ha dado rienda suelta a su faceta creativa, y ha compartido sus diarios de cuarentena, en los que la artista ha dejado fluir sus reflexiones en estos tiempos de incertidumbre y caos. Y no solo eso, también ha decidido utilizar su feed para promover el uso de mascarillas de la manera más original posible: customizando una de sus portadas emblemáticas, Madona: The First Album.
En ella se ve el rostro de una joven Madonna pero ahora con mascarilla, adaptándose a los nuevos tiempos que nos exigirán, mientras dure la pandemia, cambiar nuestros hábitos sociales y protegernos con mascarillas para evitar el contagio. Este trabajo recoge el material de su primer álbum de estudio, que fue publicado en 1983 y dos años después volvió a salir con una nueva portada. «Nada comparable a la primera vez… ¡Primera portada de álbum!», ha escrito la cantante.
Con esta imagen, la cantante ha querido posicionarse en la polémica que ha recorrido este fin de semana Estados Unidos. En distintas ciudades, los habitantes –sobre todo seguidores de Trump– han salido a la calle para protestar contra las medidas de confinamiento por el coronavirus y exigir que se reanude la actividad económica. En muchos de los carteles, se podía ver como rechazaban el uso de mascarillas al mismo tiempo que exigían su derecho a decidir libremente.
Con esta portada, Madonna aboga por el uso de mascarillas y con el hashtag #staysafe demuestra que ahora lo más importante es protegerse y colaborar entre todo para frenar la expansión del virus.
Fuente: Leer Artículo Completo