Lunes de victoria para Taylor Swift: finalmente podrá tocar todas sus canciones en directo

Taylor Swift no podía empezar mejor su semana: después de denunciar públicamente que su antigua discográfica, Big Machine Records, le había prohibido tocar música antigua en sus conciertos, finalmente la cantante sí podrá utilizar su catálogo a su antojo en la actuación que ofrecerá el próximo domingo en la gala de los American Music Awards, donde va a ser reconocida como Artista de la Década.

Un galardón honorífico que Taylor quería agradecer interpretando sobre el escenario un medley con algunos de los temas que la han llevado estos años a ser quién es. Deseo que se vio brutalmente interrumpido cuando Scooter Braun y Scott Borcheta, ejecutivos que controlan los derechos de la mayor parte de su discografía, le dijeron que no iban a dejarle que lo hiciera.

"Tenía planeado interpretar un popurrí de mis éxitos de la última década en el show", denunciaba Taylor en un comunicado que compartió el pasado jueves en redes sociales pidiendo ayuda. "Scott Borchetta y Scooter Braun ahora me han dicho que no tengo permitido interpretar mis antiguas canciones en televisión porque alegan que será como regrabar mi música antes de que me esté permitido el año que viene", explicaba.

Nada más hacerse público, artistas como Lily Allen mostraron públicamente su apoyo a Taylor, mientras que otros con los que tiene más relación como Justin Bieber o Ed Sheeran han permanecido sorprendentemente en silencio. Algo de lo que seguro se arrepentirán ya que si pensaban que posicionarse podría causarles problemas con sus discográficas, ahora los tendrán con Swift después de que se haya conocido que finalmente sí podrá cantar lo que quiera.

Así lo han anunciado los American Musica Awards a través de un comunicado publicado en Variety en el que explican que han llegado a un acuerdo con Machine Label Group “para poder retransmitir las actuaciones que se hagan en la gala por televisión” y recordando de paso que “los artistas no necesitan ninguna aprobación de sus sellos discográficos para usar las canciones que quieran en actuaciones emitidas en directo a través de televisión o de cualquier otro medio”. Una pequeña gran victoria para Taylor, un alegrón enorme para los millones de fans que no se perderán el domingo su esperadísimo y merecido popurrí de temazos.

Fuente: Leer Artículo Completo