En México son muchas las familias que viven al día, sin ahorros con los que poder hacer frente a los gastos sino salen a trabajar, así como que viven de sus trabajos en la calle, donde ahora no se puede estar y, por tanto, no hay clientes. Un colectivo muy grande del que apenas el gobierno se ha preocupado. Así, después de que hace algunos días el hijo de Alejandro Fernández dijera en sus redes sociales que donaría despensas para ayudar a varias familias que viven al día ante la pandemia de coronavirus, ahora es Luis Ernesto Franco quien quiso seguir sus pasos y crear su propia cadena de ayuda.
A través de su cuenta de Instagram, «El Güero» lanzó un reto llamado «777» en el cual se pretende apoyar a siete personas durante una semana completa y solicitarle a siete personas que hagan acciones similares dentro de su vecindario y de esta manera haya cada vez más gente que pueda cumplir el encierro sin preocuparse por su futuro.
No hay mayor satisfacción que ayudar a alguien que no te puede pagar de regreso. Este reto es una oportunidad para que experimentes esto. Puedes publicar como ayudas para darle ideas a otros, o puedes hacerlo en silencio, no importa, el chiste es que aportemos un grano de arena, aparte de quedarnos en casa, con los que no tienen esa oportunidad y tienen que salir a trabajar. Y lo más importante, si no ayudas, NO CRITIQUES.
A post shared byLuis Ernesto Franco (@guerofranco) on
«Ahí les va este reto de siete días. Ayudar de siete maneras distintas a siete personas que no tienen la posibilidad de quedarse en casa porque tienen que salir a trabajar y ganarse el pan de cada día. No hay que hacer la gran cosa, busquen maneras simples de apoyar a quienes tanto lo necesitan«, dijo Luis Ernesto en un vídeo en el que explicaba el funcionamiento de esta cadena de solidaridad.
«No hay mayor satisfacción que ayudar a alguien que no te puede pagar de regreso. Este reto es una oportunidad para que experimentes esto. Puedes publicar como ayudas para darle ideas a otros, o puedes hacerlo en silencio, no importa, el chiste es que aportemos un grano de arena, aparte de quedarnos en casa, con los que no tienen esa oportunidad y tienen que salir a trabajar. Y lo más importante, si no ayudas, NO CRITIQUES», añadió.
Por otro lado, el actor criticó a quienes en vez de promover las medidas sanitarias por la pandemia han subido a sus redes sociales fotografías y videos graciosos, pues dice que la crisis de salud que se está viviendo alrededor del mundo no es para tomarse a la ligera, sino para reaccionar responsablemente y así evitar los contagios.
Fuente: Leer Artículo Completo