Desde que Isabel Preysler saltara a la fama por su noviazgo y boda con Julio Iglesias en la década de los setenta, la socialite se ha ganado un lugar propio en la sociedad española por su elegancia innata. Es reina de corazones pero también de estilo y lo demuestra en cada acto al que acude. No importa lo que se celebre, si es durante el día o durante la noche, ella siempre encuentra la manera de destacar entre todas las invitadas, incluso si la anfitriona es la reina o si la fiesta se celebra en Buckingham Palace. Hacemos un repaso por sus vestidos de noche más espectaculares. Sobrios, sorprendentes, sofisticados, con un punto sexy o a todo color. Quédate y disfruta de una buena dosis de estilo.
En rosa capote
En noviembre de 2017 Isabel Preysler acudía a la gala del 20 aniversario del Teatro Real acompañada por su pareja, Mario Vargas Llosa, y su hija Tamara Falcó. Para la ocasión eligió un conjunto de blusa de manga francesa y falda en un favorecedor color rosa capote. Un tono que la infanta Elena ya demostró años atrás que era uno de los más originales para acertar.
Un ‘peplum’ marfil
En 2016 nuestra cabecera, Vanity Fair, celebraba su número 100 y en la fiesta de homenaje no faltó Isabel Preysler, quien ya por entonces salía con el premio Nobel. Eligió un conjunto en color marfil de cuerpo de encaje, de silueta péplum, y falda con cola y volantes que la hizo destacar una vez más como una de las mujeres más elegantes de la noche.
Escote asimétrico
En 2011 la reina de corazones asistía una fiesta celebrada por el famoso champán en la embajada de Francia. Preysler prefería entonces optar por el menos es más con un vestido negro de escote asimétrico combinado con accesorios de brillantes. La sobriedad más sofisticada es el resultado.
La moda del pijama
Cuando salir de noche en pijama se convirtió en tendencia, Isabel Preysler quiso dar su versión con este conjunto de seda estampado a todo color. Con él consiguió convencer hasta a las más escépticas de que este conjunto podía ser una excelente elección para una cena especial.
En clave veraniega
La socialité demostró cómo mostrar su faceta más veraniega sin por ello renunciar a la sofisticación más elegante. Lo hizo recurriendo al coral, que estampaba de forma vistosa su vestido y que formaba parte de sus accesorios. Una silueta sencilla, ajustada y de manga francesa con un dibujo efectivo para una fiesta de verano.
Encuentro con la realeza
En 2011 Isabel Preysler acudía junto a sus hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, la cena de gala benéfica organizada por la Casa Real Británica. La socialité deslumbró co un vestido de escote palabra de honor y manguitos de piel en un sutil color gris perla. El corte sirena de su falda y el espectacular collar de brillantes hicieron de su look uno de los más espectaculares, a la altura de la realeza.
Espalda de vértigo para una noche de cine
En 2016 la pareja de moda sorprendía en la alfombra roja de los premios Goya. Isabel Preysler estaba espectacular con un vestido de pedrería en negro y plata con el que dejaba a la gente con la boca abierta a su paso. Uno de los motivos, a parte de su espectacular figura, era el del pronunciadísimo escote de su espalda.
En clave oriental
En 1986 una jovencísima Isabel Preysler viajaba a Nueva York para asistir al “Broadway Applauds Lincoln Center”. Era ya un icono de estilo y el vestido que eligió de corte asimétrico, con falda de mikado de seda y corte de inspiración oriental, lo confirmaba.
Juego de transparencias
Aunque su estilo suele moverse en la sobriedad, de vez en cuando sorprende con diseños originales y arriesgados. Como este que llevó para la inauguración de una tienda Porcelanosa en Nueva York confeccionado en lentejuelas plateadas y encajes que ocupaban toda su espalda y ciertas partes estratégicas multiplicando así su faceta más sexy.
De reina a reina (de estilo)
No era la primera vez que Isabel Preysler acudía a una recepción real pero fue una en la que le hizo la seria competencia a la reina Letizia. Fue con motivo de la cena de gala que se celebró en homenaje al presidente de Perú en 2019 y para la que Isabel eligió un conjunto en tono maquillaje. Un vestido de manga larga con encaje y pedrería rematado por un cinturón a juego con hebilla rectangular.
Escote halter y hombros al descubierto
Volvió a demostrar por qué el negro está considerado como una apuesta segura para cualquier evento. Este vestido de cuello halter con los hombros bien enmarcados y unos espectaculares pendientes de esmeraldas que eligió para una cena en el castillo de Windsor llevaban al siguiente nivel esta máxima de estilo.
Fuente: Leer Artículo Completo