- Descubre el poder de la positividad.
La pandemia ha golpeado especialmente a los mayores de 50 años, y este colectivo representa casi el millón de parados en 2020, según la Encuesta de Población Activa. Es hora de poner en valor el talento senior, y más teniendo en cuenta que tres de cada cuatro trabajadores de esa edad creen haber tocado techo en su carrera profesional en sus empresas, según la consultora Robert Walters (robertwalters.es), que añade también que el 41% de los que tienen de 51 a 60 cree que no hay oportunidades de desarrollo en su compañía. Teniendo en cuenta que estos perfiles tienen más de tres lustros de vida laboral por delante, ¿cómo podrían incentivar sus trayectorias, con su bagaje? Aquí van unos consejos.
Da a conocer a tu empresa tus ambiciones profesionales. Así, no sólo demostrarás tu compromiso con la firma, sino que también les animarás a pensar en las formas de crear nuevas funciones u otorgarte responsabilidades adicionales.
Averigua las vías para progresar. Si tu meta es ascender, has de ver si tienes las aptitudes necesarias y si requieres de una mayor formación. Un tercio de los trabajadores de más de medio siglo de vida dice que desconoce qué ha de hacer para lograr un ascenso. Intenta hablar con tus superiores y ten en cuenta que aunque tengas más experiencia que otros compañeros más jóvenes, también puedes beneficiarte de la formación para desarrollar nuevas habilidades en gestión de proyectos, competencias digitales…
Explora diferentes formas de trabajar. Las compañías están introduciendo nuevos modelos de trabajo que les beneficia tanto a ellas como al equipo. El teletrabajo, por ejemplo, se ha impuesto, permite más flexibilidad y la conciliación.
Mantén tus opciones abiertas. Las generaciones senior son identificadas por su lealtad en comparación con los empleados más jóvenes; esto puede ser un plus en el mercado laboral. Piensa también que nunca es demasiado tarde para cambiar tu situación. Hay sectores más favorables a apostar por los mayores, tales como los de tecnología, servicios e industria. En cualquier caso, asegúrate de “vender” bien tus habilidades.
Fuente: Leer Artículo Completo