Por fin ha llegado agosto, probablemente el mes más deseado del año para la inmensa mayoría de las personas. Es el periodo clásico para las vacaciones, el mas tradicional y por el que todo el mundo se peleaba hasta que muchos de nosotros conocimos las posibilidades de septiembre y de otros meses más allá. De hecho, como veis, estamos trabajando en este momento. Por eso, si eres de los de agosto de toda la vida, te ha tocado o te obligan a cogerte vacaciones en este periodo, pues estupendo. Y como es muy probable que muchos de vosotros os encontréis en la Costa del Sol, vamos a contaros qué restaurantes no te puedes perder si estás en Marbella.
Si este verano vas a dejarte caer por el sur te recomendamos que disfrutes de una comida en estos restaurantes de la capital del turismo andaluz, porque además de que lo pases de cine, nos encanta que comas divinamente en todos los sitios a los que vas de viaje. Ya te hemos recomendado algunos de los mejores restaurantes de la costa española y ahora le toca el turno a Marbella, uno de los destinos preferidos por los turistas, ya sean nacionales o de cualquier rincón del mundo, que aún con pandemia sigue en boga. Como no solo de playas y sol vive la ciudad estrella de la Costa del Sol, vamos a demostrarte que la gastronomía es uno de los puntos fuertes de esta emblemática ciudad y estos son los locales es en los que tienes que reservar mesa.
Mamzel, Breathe, Kava, Soleo, D.O.MAR, Lobito de Mar, Marbella Club, Rosas Café, Puente Romano, La Milla, Skina, Nikki Beach, y Casanis Bistrot son los nombres que tienes que apuntar en tu agenda. Te prometemos que son infalibles y que se van a convertir en tus indispensables en la zona. Toma nota de todo lo que te contamos porque te desvelamos cuáles son los restaurantes de Marbella, para todos los gustos y todos los bolsillos, en los que disfrutar de los manjares de la zona, las decoraciones más especiales y el ambiente más divertido. ¡Date prisa en reservar no sea que vayas a quedarte sin sitio!
Es la última apuesta del Grupo Casanis, un espectacular restaurante inspirado en Ciudades como Nueva York, París o Tulum situado en una colina con unas impresionantes vistas al interior del paisaje Marbellí. Ver el atardecer desde Mamzel allí es único, al igual que toda su oferta, a la que añaden shows musicales y de otras muchas disciplinas en directo de altísima calidad que te sorprenden a cada momento creando un ambiente mágico y haciendo que la velada sea inolvidable.
Su propuesta gastro es cosmopolita, con productazo, refinada y para todos los gustos, muy sabrosa y sorprendente. Con sus platos va a dar la vuelta al mundo sin saber en qué país y con qué delicia quedarte.
Urbanización Rio Verde Alto 1
Si una de tus máximas prioridades es cuidar de la naturaleza, pero te encanta cenar en los sitios de moda date un respiro en este multiespacio en la Costa del Sol. Porque es mucho más que un restaurante o un bar de Marbella. Su concepto gastronómico polivalente hace que puedas encontrar en él todo lo que te pide el cuerpo, comer, cenar, tardeo, copas, cócteles…
Lo más granado de la sociedad marbellí se da cita en su terraza para disfrutar de su filosofía ‘farm to table’. No te puedes ir de Breathe sin probar los mejillones con salsa de azafrán e hinojo son para repetir.
Los Lirios S/N (Marbella).
Desde que llegó a Marbella hace unos pocos años el nombre de Fernando Alcalá, chef y propietario del restaurante Kava, no deja de resonar por toda la ciudad y por todo el país. Fue nombrado Chef Revelación 2019 en Madrid Fusión y su tarta de queso también fue la mejor de España en 2019. Aunque lo mejor es su carta de salados, por mucho que adoremos este dulce.
El chef trabaja con 10 platos cada temporada compuestos por tres ingredientes cada uno. Según la época del año va cambiando estos ingredientes y cada día cambia la receta de ese plato a su antojo.
Av. Antonio Belón, 4 (Marbella).
Siente la brisa marina mientras te das un homenaje en Soleo Marbella Beach Club. En su carta combinan la cocina tradicional con platos más internacionales para contentar a todo el mundotriunfan. Si eres amante de los espetos de sardinas ya tienes tu nuevo templo gastronómico en la ciudad.
Duque de Ahumada, s/n (Marbella).
Los amantes de la alta cocina tienen un nuevo punto de encuentro en D.O.MAR, donde los productos del mar, frescos y de kilómetro 0, llevan la voz cantante y las carnes y verduras bailan en perfecta armonía al ritmo de pescados y mariscos. Además ofrecen una extensa y cuidada carta de coctelería con el mar Mediterráneo como telón de fondo.
Urbanización Oasis Club, Carretera Nacional 340 Km. 183 (Marbella).
Desde que Dani García abrió este chiringuito urbano, es decir un chiringuito sin playa, todas las miradas de los foodies en Marbella se centraron en él. En esta taberna de estilo canalla, el chef sirve una carta tradicional donde el producto es el principal protagonista y donde el arrocero y el espetero no podían faltar en el equipo. Si todavía eres de los pocos que no conoce Lobito de Mar tienes que probar su arroz de pollo coquelet y cerdo ibérico de bellota. Uno de los restaurantes ‘low cost’ de un chef con estrellas Michelin que más nos gusta.
Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178 (Marbella).
Cada año lo más granado de la sociedad de la costa del Sol se reúne en el fabuloso Marbella Club. No te quedes fuera y ríndete a los encantos de su coqueta terraza o de su encantador beach club a la hora de la comida. Resulta imprescindible probar el crispy whole grain chicken, al terminarlo querrás alargar la sobremesa con un café y un gin tonic.
Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n (Marbella).
La gran sensación de este año en Marbella ha sido Rosas Café, un restaurante dog friendly que ha ido un paso más allá. En este local invadido de rosas no solo puedes disfrutar de la compañía de tu perro mientras disfrutas de un desayuno healthy o una deliciosa cena, sino que él también podrá probar algunas exquisiteces porque tienen una carta para perros.
Av. Playas del Duque, Gaviotas IV Local 3 (Marbella).
Otra de las propuestas gastronómicas más afamadas en Marbella es la que ofrece el hotel de lujo Puente Romano. En este complejo la excelencia brilla en cada uno de sus restaurantes y puedes encontrar menús con estrella Michelin como el de Dani García del que te acabamos de hablar, uno de los mejores sushis del mundo en el espacio de Nobu, una carta apta para celiacos en Celicioso o algunos platos de estilo italiano en el nuevo Pizza Romano que causan sensación.
Av. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n (Marbella).
Situado a pie de la playa marbellí, en La Milla Marbella es posible sentir el mar en cada bocado, ya que su oferta gastronómica se basa principalmente en el mejor marisco y pescado local. Además, su carta se adapta a la temporalidad y disponibilidad del producto, buscando la calidad directamente en la lonja.
Urbanización Los Verdiales – Playa de Nagüeles (Entre Hotel Marbella Club y Hotel Puente Romano)
Pasión por el producto y auténtica vocación por el mundo de la gastronomía es lo que siente Marcos Granda, el chef del exitoso restaurante Skina. En este rincón del casco antiguo de Marbella podrás disfrutar de una cocina de mercado insuperable y una bodega con más de 300 etiquetas. Nos encanta poder hacerlo en su terraza, así que si tienes la oportunidad aprovéchala.
Aduar, 12 (Marbella).
El de Marbella fue el primero de los Nikki Beach en llegar a nuestro país y su decoración y su ambiente aúna toda la esencia del chic marbellí. Situado en una de las mejores playas de arena blanca, es uno de los lugares de encuentro y celebración por excelencia. Desde primera hora de la mañana hasta que cae el sol, nos encanta disfrutar de sus espectaculares vistas del Mediterráneo con un cóctel y la mejor música de fondo.
Carretera de Cádiz, Km. 192 (Marbella).
Ubicado en el casco histórico de Marbella, en una de las zonas con más encanto en la zona más auténtica de la ciudad entre calles encaladas y bungavillas se encuentra este restaurante que mantiene sus puertas abiertas desde hace casi dos décadas. Casanis Bistrot cuenta con dos plantas una decoración que va a enamorarte al primer vistazo con sus salones llenos de detalles, murales…
Allí vas a encontrar una cocina creativa muy cuidada, de estilo francés con algunas influencias belgas, que es ideal tanto para picar como para darte un buen homenaje en un lugar con mucho ambiente.
Calle Ancha 8, (Marbella).
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo