El encierro en casa a causa del coronavirus está siendo un desafío para todos, especialmente para los niños. Sin clase y sin poder salir a jugar con sus amigos al parque, necesitan otras alternativas que los mantengan ocupados y entretenidos. Además de libros, dibujos, películas y juegos interactivos, existen más vías de escape para que los peques puedan disfrutar del tiempo libre en casa. Se trata de las manualidades, una divertida actividad con la que podrán jugar, aprender y dar rienda suelta a su creatividad. Hemos hecho una recopilación de los mejores juegos de manualidades para que compartáis momentos únicos en familia y hacerles más llevadera esta forzosa cuarentena.
Aunque la moda de esta manualidad surgió hace un par de años, el slime sigue siendo una de las actividades favoritas de los niños. Este kit incluye toda clase de objetos y materiales para decorar la masa, incluso polvos que brillan en la oscuridad.
Esta caja es como los famosos juegos reunidos geyper pero de las manualidades. Mister Maker agrupa toda clase de materiales para fomentar la creatividad de los más pequeños: cartulinas, alambres de colores, purpurina, animales de fieltro, pinceles, rotuladores, papel de seda, bolas de porexpan, etc. En definitiva, un kit digno de Art Attack.
Si crees que tu hijo tiene alma de artista, deja que saque todo su potencial con esta libreta con hojas de rascar. Con el boli de madera diseñará sus propias obras de arte llenas de color.
Un pack muy útil compuesto por limpia pipas, pompones y otros abalorios para crear juguetes, guirnaldas, collares y un sinfín de figuras que nazcan de la imaginación de tus hijos.
Los juegos de elaboraciones caseras y experimentos han vuelto a ponerse de moda. En especial, este para preparar jabones. Con tu ayuda, podrán hacer creaciones naturales muy especiales para usar en casa o regalar a su mejores amigos.
La plastilina y arcilla son sin duda alguna los grandes aliados de los niños para divertirse durante horas. Este pack cuenta con 24 colores de arcilla antiadherente para hacer toda clase de figuras de forma sencilla. Además, no deja manchas en ninguna superficie, así que puedes dejarlos a sus anchas sin preocuparte en la limpieza de tu casa.
Otro juego de plastilina, este diseñado para los más pequeños. Con los moldes de Play-Doh tus hijos pueden aprender a contar números mientras desarrollan sus habilidades sensoriales, motrices y de procesamiento visual.
La decoración es otra de las facetas que los niños pueden impulsar con las manualidades, como esta, un cofre que pueden pintar y adornar a su gusto para guardar sus objetos más preciados.
Si buscas ideas originales para que tus hijos no se aburran, este set de pinturas metálicas para piedras les encantará. Los rotuladores están elaborados con una tinta especial para que se quede grabado en las piedras, además incluye moldes para hacer dibujos que fomentarán las habilidades artísticas de los niños.
¿Los mejores amigos de los niños y escayola? No hay mejor combinación para divertirse con tus hijos. Ayúdalos a formar figuras de gatos y perros y deja que den su toque personal con las pinturas y purpurina que incluye esta manualidad.
Fuente: Leer Artículo Completo