Los acuerdos confidenciales de Lady Gaga, Barbra Streisand y Elton John, en peligro: unos ‘hackers’ amenazan al abogado de las ‘celebrities’

Allen Grubman, uno de los abogados más célebres entre las estrellas de la música y el cine de talla mundial, está en serios aprietos. El motivo, un ataque de unos ‘hackers’ que amenazan con sacar a la luz información privada de los grandes estandartes de su clientela, entre los que figuran Lady Gaga, Barbra Streisand o Elton John.

Los piratas informáticos aseguran tener en su poder, después de haber atacado la base de datos del bufete para el que trabaja Allen y que tiene sede en Nueva York, 756 gigas con información confidencial, y piden 21 milllones de dólares (algo más de 19 millones de euros) por no sacar a la luz esa información. Y para que vea que no van de farol, han publicado un pantallazo de lo que sería un contrato con la mismísima Madonna.

Mientras el FBI investiga para frenar este chantaje y garantizar que se salvaguarda la intimidad de los clientes de Grubman, este ha informado de que todos sus clientes han sido debidamente informados, de manera personal, de qué está sucediendo y el alcance de unos hechos muy graves que costarían muy caro a esos ‘hackers’ si es que las autoridades pertinentes son capaces de darles caza.

Varios medios estadounidenses confirman que, entre esos documentos en poder de los ‘hackers’ hay material sensible como «contratos de trabajo, acuerdos confidenciales y acuerdos de respaldo para las estrellas más grandes de Nueva York y Hollywood». Sin duda, una tesitura complicada de manejar y que podría dar pie a uno de los mayores escándalos públicos de la historia judicial reciente. Añaden que habrían descuidado su seguridad al estar centrados al 100% en problemas derivados de la crisis del coronavirus.

El bufete ha emitido un comunicado para confirmar los hechos en el que se puede leer: «Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ataque cibernético. Se lo hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a los mejores expertos mundiales especializados en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para atajar este asunto».

Fuente: Leer Artículo Completo