Pocas son las veces en las que sobre las grandes pasarelas de las capitales de moda se ve desfilar a modelos mayores de 50 años. Pero ayer L’Oréal dio un giro de 360 grados a una de las jornadas de la Semana de la Moda de Madrid y presentó, sobre la pasarela de la capital española, una de sus reivindicaciones más llamativas.
Emblemáticas modelos como Elsa Anka, Paola Dominguín, Paquita Torres, Cristina Piaget o Paloma Lago desfilaron, de la mano de L’Oréal Paris y de IFEMA, en uno de los mayores homenajes al empoderamiento femenino y formaron en un ambiente perfecto, un grito de visibilidad en los sectores de la moda y la belleza.
En esta jornada de viernes, sobre la pasarela del desfile de L’Oréal presentaron sus colecciones más de 11 diseñadores y 33 modelos entre los que no se distinguió ni por razas ni géneros. De este modo, IFEMA ha anunciado ya comprometerse con la causa y comenzar a tomar medidas para incluir a modelos de más 50 años en las colecciones de los diseñadores participantes.
Roberto Torreta, Hannubal Laguna, Pedro del Hierro o Roberto Verino son sólo algunos de los nombres que han sido parte de este gran homenaje. Un avance y un paso cuyo camino fija la mirada en la inclusividad e igualdad de oportunidades. Sin duda, un acto de coherencia que, estamos seguros, volveremos a ver.
Fuente: Leer Artículo Completo