Lago di Garda: dónde está y qué ver


Blanca Suárez ha pasado sus vacaciones de Navidad en el Lago di Garda, en Italia. Tal y como vemos en su su perfil de Instagram, la actriz ha disfrutado de unos días en la zona alpina de este país.

Mientras que el mundo entero suspira por unos días bañados en el Mediterráneo de la costa siciliana debido al estreno (y éxito) de la segunda temporada de ‘The White Lotus’ de Netflix, y de disfrutar de unos cócteles bajo el sol durante los días más cálidos del año, la española nos invita a descubrir otra increíble zona de Italia.

https://www.instagram.com/p/CnJo4Wwqnqp

A post shared by Blanca Suárez (@blanca_suarez)

Dónde está Lago di Garda

Lago di Garda está situado al norte, en la zona alpina italiana entre los Alpes, el macizo de los Dolomitas y la Llanura Padana. Y, pese a que lo más conocido de la región es lago di Como, Garda es la superficie de agua dulce más extensa de todo el país. Bañando hasta tres regiones diferentes: Lombardía, Trentino-Alto Adige y el Véneto. Tiene un perímetro de 160 kilómetros y una superficie de 368 kilómetros cuadrados. Destacable es también su naturaleza, ya que es uno de los principales emblemas de biodiversidad de este territorio. En él conviven miles de especies de animales, vegetales y hongos y, pese a tratarse de una antigua zona glaciar, el clima es relativamente templado.

Qué ver en Lago di Garda

Además, los pueblos que lo rodean son de parada obligatoria debido a su belleza, historia y tradición. Entre ellos destaca Sirmione, una preciosa localidad que se adentra unos 4 kms en el lago y que está repleta de monumentos de interés. Cuenta también con una playa que nada tiene que envidiar a las de las costas mediterráneas. Un rincón increíble donde disfrutar de los meses de verano sin la masificación del sur de Italia. Otros pueblos que merece la pena visitar son Limone sul Garda, Riva del Garda o Torbole.

Cómo llegar a Lago di Garda

Lo mejor para recorrer esta zona de Italia es volar hasta uno de los aeropuertos cercanos y alquilar un coche para ir descubriendo lo que el Lago di Garda esconde.

En un radio de unos 150 kilómetros puedes encontrar cinco aeropuertos: Verona a 35 km, Bérgamo a 92 km, Milán a 135km, Parma a 153km y Bolonia a 163 kilómetros.

Precisamente, este territorio de la zona alpina es uno de los lugares preferidos por los habitantes de Milán para escapar el fin de semana a practicar deportes al aire libre como senderismo, bicicleta de montaña, deportes de vela o natación.

Ciao Italia.




Fuente: Leer Artículo Completo