Renovarse o morir. Todos los que se dedican a la alta gastronomía saben que la innovación es un ingrediente indispensable para seguir formando parte de ese selecto club de restaurantes y cocineros que marcan tendencia, tienen lista de espera en sus locales y son referente mundial. A todos ellos la pandemia del coronavirus les sacudió de manera brutal, sus restaurantes tuvieron que cerrar y en el horizonte no se atisba una vuelta a la normalidad como la conocíamos hasta ahora.
Pero no se han quedado de brazos cruzados, y han puesto en marcha la maquinaria necesaria para que su cocina siga emocionando y regalando momentos de verdadero placer. Muchos de ellos han decidido dar un paso adelante y acercar su cocina a sus clientes de una manera inesperada: llevándosela a su casa. Estos son algunos de los restaurantes Michelin que puedes disfrutar sin moverte de tu salón.
Cuatromanos Roncero y Freixa
Dos de los mejores cocineros de Madrid, Ramón Freixa y Paco Roncero, se han unido para una aventura muy especial: llevar a domicilio platos que encierran la esencia de ambos en apenas 30 minutos. Producto, calidad, tradición y vanguardia definen una carta en la que recogen aquello que a ellos les gustaría comer en sus casas, como la burguer de rabo de toro y el ramen de cocido madrileño.
La Tasquería
Con Javi Estévez al frente, La Tasquería es, con su estrella Michelin, el restaurante de referencia para tomar la mejor casquería en Madrid. Tras el éxito de La Tasquería, el chef se unió después con Kike Pedraz para crear la barra con los mejores bocadillos de Madrid, John Barrita, y ahora ambos conceptos se unen para llevar a casa una cocina que no deja indiferente. El guiso de callos, pata y morro o el bocadillo de pastrami de ternera de la finca, pepinillo encurtido y brotes de ensalada son algunas de las deliciosas opciones que se pueden pedir a través de Deliveroo para tomar en casa.
Yugo the Bunker
Comenzó siendo un club privado de sushi y hoy es uno de los mejores japoneses de Madrid. Su propietario, Julián Marmol, es un entusiasta de Japón y un autodidacta que ha convertido su restaurante de la calle de San Blas en un templo de peregrinación para los devotos del sushi y del resto de especialidades japonesas. Para que los adictos a su cocina no sufran, ha creado la experiencia Yugo At Home. Ofrece tres menús que van de los 38 a los 75 euros, y también la opción de pedir de carta platos como sus nigiris de autor, el tartar de atún rojo en salsa de yema de huevo curada en soja, cebolleta y ponzu e incluso sus hamburguesas de auténtico wagyu.
Más info
Viridiana
Aunque ahora no ostente la estrella Michelin, Viridiana es uno de los restaurantes decanos de Madrid, con más de 40 años de historia. Abraham García es casi tan protagonista como su cocina y para quienes no pueden vivir sin ella, durante esta pandemia ha creado Caprichos Compartidos. Platos míticos de su carta como el foie levemente ahumado con
chutney, el gazpacho de fresones con jamón ibérico, las lentejas al curry suave con langostinos y un toque de sobrasada balear llegan ahora a casa para seguir deleitando a los que profesan la religión de Abraham, la cocina auténtica, rotunda y sabrosa. El chef apuesta por la autogestión tanto de los pedidos como del transporte con el fin de garantizar la agilidad y la calidad de cada entrega: «Como en nuestro comedor, no aceptamos más comandas por servicio de las que podemos atender de manera excelente».
Más info
Gofio
Este restaurante trajo a Madrid lo mejor de la cocina canaria, y ahora se reinventa para seguir cocinando en tiempos de pandemia. Safe Cruz y su equipo han creado El Lagar,
sello bajo el que llevar a los hogares lo mejor de la cocina canaria, una carta dinámica adaptada al formato delivery. Sus croquetas de ‘pollo con todo’, las truchas de conejo en salmorejo inyectado y la tarta de queso Majorero con pimentón son sin duda la combinación perfecta para disfrutar de su deliciosa propuesta.
Más info
DiverXo
GoXo es la nueva marca que el chef con tres estrella Michelin, Dabiz Muñoz, ha creado durante la cuarentena para llevar sus propuestas a casa. Platos como los gnocchis de patata con bolognesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina-mostaza antigua o las lentejas estofadas al curry con gambones, hierbabuena y mantequilla de limón forman parte de una carta que ha ido surgiendo durante el confinamiento y que se va renovando con nuevas ideas. Para pedirlo, la aplicación de Glovo.
Fuente: Leer Artículo Completo