La subasta de Hubert de Givenchy supera los 114 millones de euros y establece 19 nuevos récords mundiales

Françoise Gilot: la artista que arrasa en las subastas

Los vestidos vintage de Carrie Bradshaw de Oscar de la Renta saldrán a subasta

Tras su muerte en 2018, las pertenencias de Hubert de Givenchy, gran coleccionista de arte y amante de la belleza ornamental del siglo XVII, habían permanecido guardadas, esperando un nuevo propietario. Ahora su familia ha decidido poner a la venta gran parte de su legado, y esas joyas artísticas y decorativas que formaban parte de su colección, procedentes del L’hotel d’Orrouer, el hôtel particulier en el el modisto vivió más de 30 años, han sido subastadas en 1.229 lotes. En cuatro días de audiencias se han batido 19 nuevos récords mundiales de este tipo de subastas de arte y decoración, incluyendo obras de David Roentgen, Janine Janet, Pierre-Philippe Thomire, Domenico Piola, Maison Toulouse y Piero Dorazio.

«No es de extrañar que la impecable procedencia y de los tesoros de la colección de Hubert de Givenchy hayan suscitado tanto interés entre los compradores de todo el mundo. Más de 2.000 personas de 40 países se han inscrito para pujar en nuestras ventas hasta la fecha», ha explicado Cécile Verdier, presidenta de Christie’s Francia. Y es que las cifras son abrumadoras.

Y es que tal ha sido la expectación despertada entre los compradores que las cifras abruman. A las 2.000 personas que han participado en las pujas, se suman las 10.000 que han seguido en directo las audiencias, y el más de un millón de seguidores que lo han hecho a través de redes sociales. En cuanto a la procedencia, o dónde han ido a parar estas pertenencias, el 57% de los compradores procedían de Europa y los países del Este, mientras que el 12% lo hacían de Asia y el 30% del continente americano.


Además, esta es una subasta de récords. El lote más caro ha sido el de la obra de Alberto Giacometti Femme qui marche [I], vendida en 27,169,500 euros. Pero tampoco se han quedado atrás los 5 lotes que han superado los 5 millones de euros, entre los que se encontraban piezas de Joan Mirò, Pablo Picasso, o Pierre-Philippe Thomire.

En cuanto a la datación de las piezas, el 85% de lo subastado procedía del siglo XVII, de lo cuales se han venido el 95%. Todo un éxito.

«Espero que el gran modisto y coleccionista se hubiera sentido orgulloso de nuestra presentación de la extraordinaria colección que creó con Philippe Venet. Esta venta es especialmente importante para mí, ya que aprendí mucho del gran amor de Hubert por la moda y de su gran afición por las artes decorativas, una pasión que ambos compartíamos», a concluido Charles Cator, vicepresidente de Christie’s International.




Fuente: Leer Artículo Completo