Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, lleva más de una semana, concretamente desde el martes de la semana pasada, sin presentar el telediario que acostumbraba a presentar de lunes a viernes a partir de las 21.00 horas.
Su prolongada ausencia ha provocado multitud de especulaciones sobre su estado de salud, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus Covid-19 que tiene a España en estado de alarma desde el pasado sábado y que por desgracia ya ha costado la vida a más de 800 personas e infectado a más de 17.000.
Pues bien, Isabel Jiménez, su compañera de informativos, ha colgado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que explica exactamente qué es lo que ha pasado en Telecinco con motivo del confinamiento por la crisis del coronavirus.
Os espero esta noche, a las 20.45 en TELECINCO… (Por cierto, sabéis que yo nunca entro en este tipo de polémicas pero YA ESTÁ BIEN. NO ES MOMENTO). #noesmomentodefakenews #hayunequipodeprofesionalesqueloestádandotodo #respetoporfavor
A post shared byIsabel Jiménez (@isabeljimenezt5) on
“Pedro Piqueras no presenta esta semana por el plan de contingencia de Mediaset para proteger a su personal y a sus presentadores. Hay un equipo humano detrás del informativo que se está dejando la piel para informar en una situación como esta, poniéndose en riesgo y renunciando a pasar estos momentos con sus familias” escribió en un mensaje que completó con el siguiente comentario: “Sabéis que yo nunca entro en este tipo de polémicas pero YA ESTÁ BIEN. NO ES MOMENTO”.
De este modo, Pedro Piqueras se encuentra bien de salud y su prolongada ausencia se debe a la decisión de Mediaset de cambiar la organización de los informativos debido a la pandemia del coronavirus. La cadena de Fuencarral ha decidido que no haya dos periodistas compartiendo la mesa de informativos.
Los efectos del coronavirus
Equipo de investigación estrena esta noche el reportaje titulado Coronavirus, un trabajo que se empezó a elaborar hace cuatro semanas y que evidencia el vuelco que han dado nuestras vidas en apenas un mes.
Lo ocurrido en China e Italia sirve de espejo al programa para mostrar nuestra capacidad de reacción desde que se declara el confinamiento en el gigante asiático hasta que conocemos el primer paciente contagiado en España.
Fuente: Leer Artículo Completo