Es capaz de llevarse de maravilla con los niños, con adolescentes difíciles o con una persona con enfermedad terminal, y también con el pastor. Katja Baumann (Simone Thomalla) sigue siendo la ayudante infalible de la aldea en la serie Frühling (Primavera) de ZDF y Seven Dogs. En Quiéreme cuando puedas trata de mediar en un conflicto familiar con un estudiante cuya familia quiere que se dedique al negocio familiar.
Todo empieza el día que Katja va de excursión con Philippa y Michelle. Cualquier excusa es buena para su «día de chicas» y ellas se han propuesto ir a volar en ala delta. Aunque el plan no sale bien, porque un águila enferma frustra su plan y no pueden despegar. En el camino de vuelta se encuentran con Freddie Löffler, uno de los estudiantes de Michelle, un alumno con altas capacidades que estaba faltando a clase, supuestamente porque estaba enfermo. Como el chico tiene un historial de drogas, se dirigen al centro de ponis de su familia, para informarse de lo que le está ocurriendo. El padre de Freddie está muy ocupado y no muestra interés en los resultados de su hijo en la escuela. Al parecer prefiere que se dedique al negocio familiar que a los estudios.
Al día siguiente, Hubert Löffler y su hijo discuten sobre el tema, hasta que el hombre sufre un ataque cardíaco y tiene que ser llevado al hospital. En consecuencia, Freddie no puede ir a la escuela nuevamente porque primero tiene que atender el trabajo de su padre. De este modo, Katja decide ayudar en la granja para que el negocio no se vea desatendido y que Freddie no tenga que faltar a la escuela. Pero hay algo más: la verdadera razón para que el chico no asista a la escuela es queestá infelizmente enamorado, y no puede ver a diario a la persona a la que ama.
Katja no puede entender un amor tan destructivo que se hace insoportable, hasta el día que se encuentra con Freddie y su novia. Resulta que la chica es Michelle, su amiga, la maestra del colegio. Es una situación reprochable y el argumento de Michelle de que así ha conseguido alejar a Freddie de las drogas no es admisible. Katja decide cambiar al muchacho de centro. Pero antes de conseguirlo, él desaparece.
Por su parte, Philippa intenta ayudar al monitor de ala delta con su problema con el águila. En su opinión, el animal carece de compañía, por lo que trata de conseguir una hembra adecuada a través de un santuario para aves rapaces. Esto tiene éxito y el águila finalmente se rinde después de días de asedio.
¿Cómo ayudaría Katja en una pandemia?
Es difícil imaginar a un personaje como Katja Baumann encerrado en casa sin asistir a los vecinos de la aldea, la verdad. No imagino un episodio que se desarrolle con videoconferencias, la verdad. En cualquier caso a todo el equipo le pasa factura la grave situación que vivimos. La actriz alemana Simone Thomalla se suma a las actrices que piden quedarse en casa desde sus redes sociales: “QUÉDENSE EN CASA si es posible !!!! ¿Por qué no lo entienden todos?”
DAHEIM bleiben, wenn es irgendwie geht !!!! Warum kapieren das so VIELE nicht.???? #corona #denernstderlagenochnichtbegriffen #verantwortung #ketteunterbrechen
A post shared bySimone Thomalla (@simonethomalla) on
Früling: Quiéreme cuando puedas (Lieb mich, wenn du kannst)
Alemania, 2019. Director: Michael Karen.
Intérpretes: Simone Thomalla, Johannes Herrschmann, Johanna Klante, Cristina do Rego, Jascha Baum.
Fuente: Leer Artículo Completo