No me atrevería a llamarlo TOC (trastorno obsesivo compulsivo), porque hablar a la ligera de estas cosas está mal – sobre todo por los que de verdad lo padecen -, pero he de reconocer que soy un tanto maniática con el orden.
Me gusta que cada objeto tenga su espacio, que lo que sobra salga de la casa sin acumularse, y que todo esté más o menos limpio. No llego al punto de no poder dormir porque no haya recogido los cacharros de la cena (me consta que hay quien no puede), pero si se acumula el desorden me descentro, no puedo trabajar, ni mucho menos escribir.
Mi vida va a golpe de estricto horario militar. Si no lo hiciera de este modo, el caos se apoderaría de mi día a día, y mis nervios lo pagarían. El orden externo es el que me mantiene en calma.
Pero a veces algo o alguien provoca mi ira y por ende, el caos. En esas circunstancias me descentro y me bloqueo hasta para las tareas más sencillas.
Le decía el otro día a mi hijo (en una regañiña por haberse dejado alterar por otro niño y que terminaran a las manos) que quien sabe cómo alterarte ya tiene la pelea ganada, que no hay que darles ese poder.
La labor de una madre es educar, a poder ser con el ejemplo. A mí el ejemplo a veces se me da regular. Soy humana y tengo mis propios adversarios, a los que aún no he aprendido a ignorar del todo, que saben cómo provocar mi ira, que me alteran, me quitan la calma y me provocan insomnio.
También tengo mi Bálsamo de Fierabrás, que es Amante, la única persona – aparte de yo misma- capaz de calmar a la fiera. Pero cuando no está y la ira aparece, la calma tarda en llegar. Esta vez ha sido una noche de insomnio el precio de dejarme provocar. Noche de insomnio por gilipollas, podría titularse hoy la columna.
Así que prometo alejarme lo más posible de quien tiene el poder de alterarme.
El hambre y el sueño sólo se deberían perder por cosas importantes de verdad, no por imbéciles.
///////////////////
PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder
Fuente: Leer Artículo Completo