La histórica finca que inspiró Los Pazos de Ulloa donde iba a celebrarse la gran boda de la nobleza

Este 6 de mayo, María Fernández de Córdoba y Javier Armada debían estar celebrando su boda en el Pazo de Gondomar, en Pontevedra. La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que esta y otras tantas bodas hayan quedado en estos momentos en el aire. Hace apenas unos días, les sucedía lo mismo a Marta Nicolás y Javier Hermosilla, hijo del abogado Ramón Hermosilla y de Silvia Gómez Cuétara, cuya boda estaba prevista para el 2 de mayo.

En el caso de María Fernández de Córdoba y Javier Armada, la boda tendría que haberse llevado a cabo este miércoles en Pontevedra. Los novios lo tenían ya todo organizado para su boda en el Pazo de Gondomar, propiedad de la familia de la novia. El Pazo de Gondomar es Bien de Interés Cultural y su origen data de la Edad Media. En el siglo XVI fue la casa de don Diego Sarmiento de Acuña, primer Conde de Gondomar, que la convirtió en su residencia.

A post shared by Ema&Emo (@emaemocartoon) on

En el siglo XVIII sufrió un terrible incendio y ya en el XIX, cuando el condado de Gondomar se unió al ducado de Medinaceli por un matrimonio fue restaurado. Además, se convirtió en uno de los lugares de rodaje de la serie de TVE Los pazos de Ulloa en 1985. El Pazo cuenta con una parte abierta a las visitas turísticas pero su uso es esencialmente privado para la familia que lo utiliza para fiestas y reuniones.

A post shared by Best Photographs? (@photos.by.luli) on

María Fernández de Córdoba (31) es sobrina del actual conde de Gondomar, Gonzalo Fernández de Córdoba y Narváez, ingeniero forestal nacido en 1957 en Madrid que ostenta el título nobiliario desde 2010, tras el fallecimiento de su padre Gonzalo Fernández de Córdoba y Calleja. El XIII Conde de Gondomar tiene nueve hermanos y el pazo ubicado en Val Miñor es el punto de encuentro cada verano de toda la familia (más de cuarenta personas). Los padres de María son Carlos Fernández de Córdoba Narváez y María Batista Arteche, y tiene dos hermanos más jóvenes, Carlos e Inés.

Nieto del golpista Alfonso Armada

Por su parte, el novio, Javier Armada, es el hijo pequeño del actual marqués de Rivadulla, Juan Armada Díaz de Rivera. Además, Javier, de 42 años (nació el 2 de mayo de 1978), es nieto del general golpista Alfonso Armada que en sus últimos años de vida se dedicó a su afición de cultivar camelias en un enorme jardín en la finca de Vedra (un municipio ubicado en el sur de la provincia de La Coruña) que llegó a exportar más de cien mil ejemplares de esta flor a todo el mundo.

El general Armada estuvo casado con María Francisca Díez de Rivera y Guillamas, hija de Pedro Díez de Rivera y Figueroa, marqués de Somersuelos y gentilhombre de Cámara del Rey Alfonso XIII como Teniente General, y de María Dolores Guillamas y Caro, hija del marqués de San Felices y dama de su majestad la Reina Victoria Eugenia. El padre de Javier heredaba el marquesado de Santa Cruz de Ribadulla en 2014 tras el fallecimiento del general (que tuvo diez hijos), un título (y sus correspondientes tierras) creado por Carlos II, hijo de Felipe IV y de Mariana de Austria, llamado el Hechizado, que fue rey de España entre 1665 y 1700.

Juan Armada Díaz de Rivera está casado con María de España y Pascual de Quinto y tiene tres hijos: Juan (46), Santiago (44) y Javier (42). Javier Armada se licenciaba en Arquitectura en 2002 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica madrileña y desde hace 16 años es socio fundador del estudio Aqb5 arquitectos, ubicado a pocos metros de la madrileña calle José Abascal, y que se han ocupado del diseño de la casa club del Golf La Moraleja, entre otros proyectos.

Otras bodas en el aire

Con la situación que estamos viviendo en España y en casi todo el mundo consecuencia de la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus, hay otras bodas de personajes con apellidos ilustres que ahora mismo están en el aire. Ya ha finales de marzo, apenas unos días después de que se decretase el estado de alarma, Luis Tassara, hijo de la marquesa de la Puente y Sotomayor, y Paloma Garnica de Juan, tuvieron que cancelar su enlace.

El 15 de mayo, deberían pasar por el altar en Cáceres, María del Alcázar, sobrina del marqués de la Romana, y Max Deltenre; un día después lo harían Álvaro Julio de la Mora y Piñeyro, nieto del marqués de Bendaña, y Pía Manuela Zubiaga y Nebreda; y a finales de este mes, el día 23, celebrarían su enlace en Toledo Isabel Entrecanales, hija del vicepresidente de Acciona Ignacio Entrecanales, y Edmund Eggins, director de la compañía inmobiliaria Ardian, así como Pino Gil de Biedma (socia de Isabel Entrecanales) y Borja de la Rica (hijo de Blanca Entrecanales Domecq) y que podrían haber sido unas de las grandes bodas de la temporada con un buen número de rostros conocidos del mundo de los negocios y la alta sociedad.

Fuente: Leer Artículo Completo