- Los mejores postres caseros con un toque de vainilla.
- Recetas originales para hacer con patatas.
La pregunta del millón es ‘Piña en la pizza, ¿Sí o no?’. A Algunos les encanta y otros se niegan, si quiera, a probarla. Tanto si eres de un grupo como del otro te aseguramos que la fruta no es solo para el postre y que puedes crear platos principales, deliciosos y originales, combinando fruta con carne o con verdura, entre otros muchos ingredientes. Si tienes la nevera llena de naranjas y manzanas y nos sabes cómo darle ‘salida’, ficha estas 5 recetas. ¡Triunfarás!
Ensalada de tomates y cuscús de lima y hierbas
Ingredientes
1,2 k de tomates variados, 200 g de cuscús, 2 limas, hierbabuena, perejil, albahaca, tomillo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Paso a paso
Lava, seca y corta en rodajas los tomates. Salpimenta ligeramente y rocía con un poco de aceite de oliva.Haz zumo de una lima y ralla la piel de las dos. Pica muy fino el perejil, la albahaca y el tomillo.
Pon en un bol las hierbas picadas, el zumo de lima, la ralladura de las limas y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.Pon un cazo al fuego con agua y el cuscús y cuece hasta que quede tierno, siguiendo las instrucciones del fabricante. Retira, cuela, seca y añádelo al bol con las hierbas. Remueve.
Sirve los distintos tomates cortados en el fondo de los platos y luego corona con el cuscús y las hierbas.
Secreto glaseado con miel y naranja
Ingredientes
800 g de secreto ibérico, 1 naranja en zumo, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de vinagre blanco, piña al natural en conserva, aceite de oliva, sal y pimienta.
Paso a paso
Pinta la carne con aceite. Dórala en una cazuela al fuego. Retira, sala y reserva.
Precalienta el horno a 180 ºC. Añade a la cazuela (ya sin la carne) el zumo de la naranja, el vinagre y la miel. Mantén a fuego medio hasta que se forme un jarabe. Retira del fuego.
Unta la pieza de carne con parte del jarabe y pon en una fuente de horno. Hornea durante 10 minutos. Retira y sirve el secreto vertiendo el resto de jarabe de miel y naranja. Acompaña con trozos de piña como guarnición.
Coles de bruselas asadas con uvas y nueces
Ingredientes
600 g de coles de Bruselas, 500 g de uvas rojas, 100 g de nueces, aceite de oliva virgen extra, menta fresca, 1 cucharadita de vinagre de Módena y sal.
Paso a paso
Precalienta el horno a 200 ºC. Lava y separa las uvas. Limpia las coles y córtalas por la mitad. Pon ambas en un bol y vierte por encima una cucharada de aceite, sal y una cucharadita de vinagre de Módena.
Coloca en una bandeja y mete al horno. Asa durante 15 minutos, pero no apagues el horno aún.
Remueve el contenido de la bandeja, dando la vuelta a las coles y las uvas para que se caramelicen por ambos lados. Reparte por encima las nueces picadas gruesas y espolvorea con unas hojas de menta fresca. Vuelve a colocar en el horno y mantén cinco minutos más. Retira y sirve caliente.
Crema de chirivías y manzana
Ingredientes
6 chirivías, 2 zanahorias, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 manzanas Granny Smith, 1/2 l de caldo de verduras, 1 dl de leche, aceite de oliva, perejil picado, sal y pimienta.
Paso a paso
Lava y pela las chirivías y las zanahorias. Pela las manzanas. Pela y corta en rodajas la cebolleta. Corta en dados las manzanas, las zanahorias y las chirivías. Pela y pica el ajo.
Pon una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y rehoga a fuego fuerte las verduras y las manzanas. Retira de la cazuela la mitad de las verduras y manzanas rehogadas y reserva. Añade a la cazuela el caldo de verduras y deja cocer 15 minutos.
Salpimenta, añade la leche y deja cocer 5 minutos más. Pasa por la batidora.
Sirve la crema con las verduras y la manzana rehogadas que retiramos previamente de la cazuela y decora con el perejil fresco, siempre recién picado para que así conserve su aroma a la hora de servir.
Tarta tiramisú de frutos rojos
Ingredientes
400 g de queso mascarpone, 150 g de azúcar glas, 6 huevos, 300 g de bizcochos de soletilla, 3 cucharadas de vino dulce, 150 g de frutos rojos frescos, 30 g de frutos rojos deshidratados.
Paso a paso
Separa las claras de las yemas. Reserva las claras para otra receta.
Bate con varillas las yemas en un bol junto con 100 g de azúcar glas.
Pon el bol al baño María, pero sin que llegue a hervir el agua. Sigue batiendo y, cuando la mezcla espese y aumente de volumen, añade cucharada a cucharada el vino dulce. Reserva. Bate el mascarpone con el resto de azúcar glas y mezcla con las yemas.
En un cazo al fuego, pon los frutos rojos frescos y cuatro cucharadas de agua a fuego lento cinco minutos. Desmenuza los bizcochos y cubre con ellos el fondo de un molde desmoldable. Añade una capa de frutos rojos, cubre con la mezcla de queso y yemas. Termina espolvoreando por encima los frutos rojos deshidratados y reducidos a polvo.
Fuente: Leer Artículo Completo