¿La directora de la película sobre Madonna? Madonna. ¿La guionista? También Madonna

La vida ya no es ese misterio que cantaba Madonna al principio de Like a Prayer. Hace unas horas, Madonna anunció sus planes para coguionizar y dirigir una película sobre sí misma.

“Quiero comunicar el increíble viaje por el que la vida me ha llevado como artista, como música, como bailarina: un ser humano, intentando abrirse paso en este mundo", rezaba el comunicado de Madonna. “La base de esta película siempre será la música. La música es lo que me ha hecho seguir y me ha salvado la vida. Tengo muchas historias inspiradoraspor contar y quién mejor para contarlas que yo mísma. Para compartir la montaña rusa que ha sido mi vida, es esencial hacerlo con mi voz y mi visión”.

Amy Pascal [la ex presidenta de Sony Pictures] producirá el proyecto (que aún no tiene título) para Universal, y Madonna contará con Diablo Cody como coguionista. Aunque el anuncio oficial se produjo ayer, Madonna lleva semanas dejando caer pistas sobre su existencia en sus redes sociales. En un directo de Instagram que emitió la semana pasada junto a Cody, la cantante y actriz hasta reveló que la película se centrará en ciertas etapas clave de su vida, entre las que se cuentan: el salto a la fama en la Nueva York ochentera, su éxito masivo en 1989 con Like a Prayer y su participación en la adaptación de Evita. Respecto al guión, Madonna contó que irá "sólo sobre el viaje y las dificultades que pasa una artista mujer cuando intenta sobrevivir en un mundo de hombres”.

Madonna tiene unas cuantas películas en su carrera, como Ellas dan el golpe, la primera vez que Pascal y Madonna participaron juntas en un proyecto, en 1992. Sin embargo, sólo ha dirigido dos veces: la semidesconocida y semiautobiográfica película inglesa Obscenidades y sabiduría y el desastre de taquilla y crítica de 2011, W.E. [sobre Eduardo VII y Wallis Simpson], protagonizada por Abbie Cornish, Andrea Riseborough, James D’Arcy, y un por entonces desconocido Oscar Isaac.

“Lo que digo es que me gustaría hacer más películas, de verdad que disfruto el proceso”, contaba Madonna durante la promoción de W.E. en 2011. “Por intimidatorio y agotador que resulte –física y emocionalmente, en todos los aspectos que te puedas imaginar–, me encanta el arte de dirigir, y me encantaría tener la capacidad y la oportunidad de volver a hacerlo". Nueve años después, su deseo se ha cumplido.

Artículo publicado originalmente en la edición estadounidense de Vanity Fair y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo