Teniendo en cuenta sus últimas declaraciones, podríamos decir que Kristen Stewart no ha notado que en Hollywood corran nuevos tiempos, sino más bien todo lo contrario. La actriz, que el próximo mes de noviembre estrena una nueva entrega de Los ángeles de Charlie, no ha tenido inconveniente en hablar en una entrevista para la edición británica de Harper’s Bazaar sobre su sexualidad.
Stewart ha revelado que «solo quería disfrutar de mi vida y eso tenía prioridad sobre la protección de mi intimidad porque al protegerla la estaba arruinando. ¿No puedes salir con quien estás? ¿No puedes hablar de ello en una entrevista? Alguien cuya mentalidad era de la vieja escuela me dijo ‘Si quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad, hay gente a la que no les gustas, o no le gusta que tengas citas con chicas o que no te identifiques como ‘lesbiana‘ aunque tampoco te identifiques como ‘heterosexual’ pero a la gente le gusta saberlo todo así que ¿qué mierda eres?».
La actriz aclara en la entrevista que no sintió que estuviera obligada a responder a esa pregunta, pues no se identifica como bisexual o como lesbiana, no le gustan las etiquetas: «Simplemente creo que estamos llegando a un lugar donde no sé… la evolución es algo extraño, todos nos estamos volviendo increíblemente ambiguos. Y es algo realmente maravilloso», explica Stewart.
La actriz nunca ha escondido a sus parejas: sus relaciones con el actor y compañero de reparto en la saga Crepúsculo Robert Pattinson y con el director de cine Rupert Sanders fueron públicas, de la misma manera que se dejó ver con la productora de efectos visuales Alicia Cargile y la modelo Stella Maxwell.
Ella misma acepta que se ha convertido en una abandera de esa ambigüedad y no le importa, porque si puede ayudar a que la conversación sobre la sexualidad sea más fácil para alguien gracias a ella, está feliz. Y por supuesto no le importa el impacto que esto pueda tener sobre su carrera: «Me han llegado a decir: ‘Si te quieres un favor, no salgas de la mano con tu novia en público, podrías conseguir un papel en una película de Marvel’. No quiero trabajar con gente como esa», recalca.
Fuente: Leer Artículo Completo