Jane Fonda da una lección de diversidad en su discurso de los Globos de Oro 2021: Seamos líderes

Jane Fonda era la gran estrella invitada a estos premios Globos de Oro 2021. Tanto en su faceta como actriz como por su militancia y la lucha por un mundo mejor en la que ha convertido su vida al otro lado de las cámaras. De blanco inmaculado, Fonda apareció presencialmente a recoger el galardón Cecil B. De Mille y soltar un entusiasta discurso sobre la diversidad, el significado del cine y la televisión, y la necesidad de "abrirnos a contar las historias que merecen ser contadas".

"Somos una comunidad de contadores de historias", empezó Fonda, " y en momentos turbulentos y de crisis como estos, contar historias es esencial. Contamos historias que cambian los corazones y las mentes, que nos ayudan a tener empatía, a reconocer que aunque seamos diferentes, todos somos seres humanos. He visto mucha diversidad a lo largo de mi extensa vida, y a veces me ha costado reconocer esa diversidad, pero inevitablemente, si mi corazón está abierto puedo terminar entendiéndola. Por eso, todos los grandes canalizadores de la percepción –Buda, Mahoma, Jesús, Lao-Tse– hablaban con metáforas y de forma poética. Las formas de arte no lineales, irracionales, nos hablan en una frecuencia distinta que nos espabila con una descarga, que traspasa nuestras defensas (…)”.

Jane Fonda convirtió después su intervención en una celebración de las series y películas nominadas y premiadas que hacían hincapié en la diversidad, la emigración, la raza, el feminismo, la ecología y la condición religiosa, por citar algunos de los ejes de diversidad que rozó su discurso.

Y prosiguió: "Las historias de verdad pueden cambiar a la gente, pero hay una historia en concreto que nos da miedo escuchar en nuestro sector: la historia de qué voces escuchar y elevar. La historia de a quién se le ofrece un sitio en la mesa donde se toman las decisiones y a quién no se le deja entrar en esa sala. Así que hagamos todos –incluyendo los que deciden qué películas se hacen y cuáles reciben premios– un esfuerzo para ampliar ese espacio y que todo el mundo pueda alzarse y que todo el mundo tenga la oportunidad de que su historia se escuche y se vea. Admitir esto es tan simple como admitir la verdad actual, es estar en sintonía con la diversidad que emerge, que está sucediendo ahora porque está recogiendo el testigo de todos aquellos que lucharon y se manifestaron en el pasado. (…)

Así que seamos líderes".

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo