La industria audiovisual española tiene una cita importante el próximo 7 y 8 de noviembre. Spain Film Comission, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, la Embajada de España ante los Estados Unidos y el Consulado General de España en Los Ángeles, ha hecho posible el I Encuentro Shooting in Spain que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles. Allí, productores de cine y series españoles y estadounidenses tendrán la posibilidad de establecer relaciones que beneficien a ambas industrias.
"El clima, la variedad de paisajes y el carácter y talento de los españoles hacen que España sea el destino ideal para rodar", afirmó James Costos, exembajador de Estados Unidos en España, exdirectivo de HBO y ahora embajador de Spain Film Commission. Es por ello que películas como Han Solo: Star Wars, 007: Quantum of Solace o series como la aclamada Juego de Tronos han sido rodadas en territorio español. Costos asegura además que le motiva a trabajar en este evento "la capacidad que tiene el cine y la televisión de congregar a la gente de todo el mundo a su alrededor".
En la época de Costos como embajador propició que las familias nobles de los siete reinos se trasladaran a los paisajes de Andalucía, País Vasco y Extremadura, además de convertir la embajada en un lugar frecuentado por grandes celebridades como Chris Hemsworth, Sarah Jessica Parker o Gwyneth Paltrow, entre otras.
Cuando Spain Film Commission inició su actividad hace 18 años, según comenta su actual presidente Carlos Rosado, tenían un claro objetivo: generar una industria del rodaje en España y crear una red similar a la que tienen otros países. El sector de los rodajes produce empleo de calidad en el país, además de turismo: "La gente quiere visitar los sitios donde se ha rodado su serie o película favorita", comenta Rosado. Es por eso que tiene sentido la implicación de Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo, que confía en que el proyecto "va a ser un éxito donde van a salir negocios, conocimientos y sinergias que van a ayudar a nuestra industria de rodajes a dar una gran imagen de España”.
En esta ‘Agenda Costos’, como denomina simpáticamente Rosado al proyecto, participarán entre 20 y 30 productores, directores de producción y ejecutivos como Disney, Sony Pictures, Warner Bros, Universal y los nuevos actores de la industria como Netflix y HBO, así como una representación del Gobierno de California y de la ciudad de Los Ángeles con sus respectivas film commissions. De este lado del charco, viajarán entre 25 y 35 empresarios de la industria como MediaPro, ProFilm o El Ranchito. Se planea que más adelante se organice un encuentro similar en España.
Fuente: Leer Artículo Completo