Si hay algo que caracteriza la alfombra roja (en este caso blanca) de la MET Gala eso es la espectacularidad, la teatralidad, lo extravagante. Podría decirse que en esta gala cualquier cosa es posible. Recordemos aquel año en el que Jared Leto se paseó con una réplica de su cabeza por todo el museo. Y, sin embargo, en la MET Gala 2021 muchos de los estilismos han estado marcados por maquillajes sutiles, de efecto natural o, incluso, en algunos casos, directamente de efecto cara lavada.
Esta edición no ha estado marcada por complementos o joyas exageradas, a excepción de la inmensa corona de plumas de Iman o el original y divertido tocado a lo Estatua de la Libertad de Hamish Bowles. En ese aspecto, las invitadas parecen haberse centrado más en el vestido en sí que en todo lo demás. Algo parecido ha ocurrido con el maquillaje. Quizá esta simplificación de los looks de belleza ha sido una de otras tantas consecuencias que nos ha dejado este año y medio de pandemia. Llama la atención que acompañando a algunos diseños tan espectaculares y en un entorno en el que cualquier licencia está permitda, muchas de las invitadas hayan llevado a cabo tal ejercicio de contención.
Hailey Bieber ha acompañado su impresionante vestido de escote corazón de Saint Laurent con una melena suelta, ligeramente ondulada, como después de un largo día de playa; y de un maquillaje de efecto buena cara, con un toque glow y ojos y labios de aspecto natural.
Un look de belleza muy parecido al que ha elegido Kaia Gerber, aunque en su caso, casi mate, con las cejas bien marcadas y tirando a tonos más marrones.
Rosalía también ha ido en esta línea de máxima sencillez y no solo ha prescindido prácticamente de joyas, sino que parece también haber salido con la cara lavada.
Zoe Kravitz ha sido otra de las invitadas que se ha decidido a lucir el tono de su piel y sus labios ligeramente retocados. Lo justo para cubrir imperfecciones.
El caso más extremo lo encontramos en la actriz Gillian Anderson quien, literalmente, parece haber asistido sin una gota de maquillaje a la gala, al igual que su acompañante, la diseñadora Gabriela Hearst.
Y el más original, lo ha protagonizado Diane Kruger quien llevando a la práctica todos los requisitos de un buen maquillaje de efecto cara lavada ha roto el patrón con unas impactantes sombras en color neón.
Este arte de maquillarse sin que lo parezca siempre ha sido el santo grial del maquillaje. Una tendencia de belleza que ahora mismo es absoluta protagonista y que, como vemos, se impone también en la noche y la etiqueta más formal.
En imágenes
Los 'looks' de la Met Gala 2021
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo