Helen Hunt altera la vida de Jack Nicholson en ‘Mejor… imposible’

Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.

Unos protagonistas de Oscar

Más de una década después de triunfar con La fuerza del cariño (1983), película ganadora de cinco Oscar y cuatro Globos de Oro, James L. Brooks volvió a dar con la tecla del éxito al llevar a la gran pantalla Mejor… imposible. Además de dirigir, el también guionista y productor de Los Simpson, se encargó de elaborar el guion de esta comedia romántica junto a Mark Andrus.

En Mejor… imposible, fue la primera y única vez, hasta la fecha, en la que Helen Hunt y Jack Nicholson compartieron reparto. Ambos ganaron el Oscar y el Globo de Oro por sus respectivas actuaciones y acumularon más galardones y candidaturas en diferentes festivales cinematográficos.

As Good As It Gets. EE.UU., 1997. Comedia. 138 min. Dir.: James L. Brooks. Int.: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan, Yeardley Smith, Lupe Ontiveros.


Fuente: Leer Artículo Completo