Helado de vino tinto, la sorprendente receta foodie que está arrasando en las redes

Parece que la cuarentena ha cambiado nuestros hábitos de consumo y hemos vistos como se han ido agotando productos en las baldas de los supermercados. Uno de los últimos en hacerlo es el vino que se ha convertido en uno de los compañeros más preciados para pasar el aislamiento por coronavirus de la mejor manera posible. Como no podía ser de otra manera las redes nos sorprenden con nuevas recetas dulces, como el archiconocido café dalgona, la última es la del helado de vino tinto que apunta a que va a ser el postre del verano.

El último rey de reyes

Se ha apoderado de las redes sociales y no es para menos, aúna dos de los elementos estrella de la cuarentena y en un formato atractivo, vistoso y hasta refinado. Añadir un producto que nos encanta ahora consumir en nuestros ratos de ocio y relax a otro que tantos buenos ratos nos ha dado desde la infancia, es otra muestra de que en casa buscamos sentir eso mismo, hogar, recetas que hacen que nuestro día sea más confortable y agradable y, si además rememora en cierta manera recuerdos de la infancia, mucho mejor.

Si estas semanas de aislamiento te ha dado por hacer recetas que hacen hogar o eres de paladar fino y te gusta probar sabores nuevos apúntate al helado de vino tinto, una receta que requiere cierta técnica para poder degustarla como merece. El primer consejo que nos dan los expertos foodies es elegir muy bien el vino para que la receta quede perfecta. ¿Su recomendación? Un vino joven afrutado será la mejor elección para que tu helado quede como un verdadero postre, ligero y con aroma de fruta y especias. La parte final de la receta es fundamental para que el helado tenga la textura deseada, no te saltes la parte de ir sacándolo de la nevera para volver a batirlo porque es importante. ¿Are you ready? ¡Toma nota!

Receta de helado de vino tinto

Puede que a simple vista te apetezca con locura probarlo o que tengas cierto recelo pero lo cierto es que todo el que lo prueba parece que cae rendido a sus encantos. Ahora que tenemos más tiempo ¿por qué no probar la receta de moda? Coge tu recetario que tenemos el paso a paso del postre que va a reinar en las redes este verano.

Ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto
  • 4 yemas de huevo
  • 150 g de azúcar (puedes utilizar también panela)
  • 300 ml de nata
  • 250 ml de leche (la que suelas usar)
  • Canela en rama

Elaboración: Pon el vino y la canela a hervir a fuego lento unos 40 minutos, hasta que el alcohol se haya evaporado y se haya reducido a más o menos medio vaso (150 ml) el líquido. Retira la canela del recipiente y deja que se enfríe el vino reducido. En otro recipiente calienta la leche con la nata a fuego medio y mientras tanto bate en un bol muy bien las yemas de huevo con el azúcar (o la panela). Retira del fuego la leche y la nata antes de que hiervan e incorpóralas en el bol con las yemas y el azúcar, mezcla bien. Pon esa mezcla en una olla y llévala a fuego medio removiendo hasta que veas que espesa, ¡no dejes que hierva!

La mezcla obtenida resérvala en un bol o recipiente para que enfríe. Después incorpora a esta mezcla el vino que habías reservado y ponlo en la nevera. Pasados 40 minutos saca el bol de la nevera y remueve muy bien con unas varillas. Repite este paso cada hora durante 3 veces y después ya puedes llevar la mezcla al congelador. ¡Tu helado de vino tinto está listo! Enjoy.

Fuente: Leer Artículo Completo